MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04005nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-73298 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112652.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 A696in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arias Arias, Johanna Liseth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Inclusión educativa de los niños y niñas con discapacidad auditiva en el segundo año de la Unidad Eucativa La Maná en el paríodo lectivo 2016-2017 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Johanna Liseth Arias Arias |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
65páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto tendrá la participación de la comunidad educativas, con el propósito de contribuir a la ´Inclusión Educativa de los niños y niñas con discapacidad auditiva´. En la actualidad podemos identificar una gran cantidad de niños y niñas con capacidades diferentes, diferencias individuales y en especial con discapacidad auditiva que es un déficit total o parcial en la percepción auditiva, los estudiantes que poseen esta discapacidad tienen problemas para oír y también se ve afectada su capacidad de comunicación. El objetivo de esta investigación es ´Aplicar la inclusión educativa a través de adaptaciones curriculares y lenguaje mímico, en los niños con discapacidad auditiva en el segundo año de la Unidad Educativa ´La Maná´ en el periodo lectivo 2016-2017´, por esta razón se realiza este proyecto para incluir a los niños y niñas en el entorno socio educativo para su formación académica. Esta problemática según los datos de la Secretaría Técnica de Discapacidades en Ecuador existen registradas 321.427personas con discapacidad auditiva, En la provincia de ´Cotopaxi´ actualmente contamos con 4,003 personas con discapacidad auditiva dispersos en los siete cantones y por último en el segundo año de la Unidad Educativa La Maná contamos con 2 niños y 1 niña que poseen esta discapacidad y que estarán inmersos dentro del proceso de aprendizaje.Es importante utilizar una metodología adecuada al proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategias y técnicas que predominan en el accionar docente frente al desafío de la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva a través de talleres, trabajos grupales, lluvia de ideas, mesa redonda,etc. Como resultado de esta investigación es lograr una mayor inclusión educativa para mejorar el nivel de rendimiento académico y aportar con la utilización del lenguaje mímico, el mismo que ciertos docentes desconocen por esta razón es necesario la capacitación permanente a la comunidad educativa, para que este siempre preparada para solucionar los problemas y las diferencias individuales de los educandos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCLUSIÓN EDUCATIVA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4135/1/UTC-PIM-000075.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4135/1/UTC-PIM-000075.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |