MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03526nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7229 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112410.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2009####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 C45698de |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chango Pacheco, Maira Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Desarrollo y aplicación de una guía de juegos dirigidos para la participación activa de los niños-as en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación Básica de la escuela García Moreno del jardín anexo Joaquín Borja Enríquez de la parroquia Poaló período 2008-2009 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maira Elizabeth Chango Pacheco y María Alexandra Ordónez Viera |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
90 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Antecedentes investigativos. 2. Caracterización del jardín Joaquín Borja Enríquez. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como propósito analizar el juego dirigido, comoherramienta de enseñanza y aprendizaje en los niñas, siendo este una capacidadinnata que permite al infante descubrir, el mundo y entender las reglas o normasfacilitándole el desarrollo de la imitación vinculándolo con la capacidad derepresentar o simbolizar lo cual ocurre desde el primer año de vida, dando lugar aldesarrollo del juego social, interiorizándolo cada vez más, convirtiéndolos enpatrones de conducta que en un futuro le van a ser útil para adaptarse a la sociedad,por eso el juego, ha sido una técnica de aprendizaje habitual a través de los tiempos,comprobando que es fuente de aprendizaje y que tiene como objetivo fomentar eltrabajo en equipo.El juego proviene principalmente de sus posibilidades educativas, a través de estelos niñas revelan al educador su genuino carácter, sus defectos y virtudes, se sientenlibres, dueños de hacer todo aquello que espontáneamente desean, a la vez quedesarrollan sus cualidades, valores, facultades físicas, intelectuales, morales,resolviendo necesidades, psicológicas, creativas, de expresión, aventura, riesgo yevasión.Y por lo tanto los resultados logrados fueron muy favorables, ya que los niños/asrespondieron bien al estimulo, facilitándole un mejor desarrollo intelectual, físico yexpresión corporal, siendo ya esto un aspecto natural de ellos, demostraronespontaneidad y alegría, logramos que los pequeños/as se relacionaran de mejormanera en el aula y socializaron mas con sus compañeros/as, al igual que con losmaestras, podemos recomendar también ayudar a los pequeña a perder el miedo ymejor una integración más divertida para su vida futura y por eso es elemental estaGuía de Juegos Dirigidos por que nos ayudara a los maestros/as parvularios a teneruna sociabilización sana, que las clases sean más educativas para los pequeños/as ycalmar su curiosidad por todo lo que lo rodea. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GUÍA DE JUEGOS DIRIGIDOS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ordónez Viera, María Alexandra |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1085/1/T-UTC-1296.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1085/1/T-UTC-1296.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |