Desarrollo y aplicación de una guía de juegos dirigidos para la participación activa de los niños-as en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación Básica de la escuela García Moreno del jardín anexo Joaquín Borja Enríquez de la parroquia Poaló período 2008-2009 (Record no. 1474)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03526nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7229
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112410.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2009####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 C45698de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chango Pacheco, Maira Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Desarrollo y aplicación de una guía de juegos dirigidos para la participación activa de los niños-as en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación Básica de la escuela García Moreno del jardín anexo Joaquín Borja Enríquez de la parroquia Poaló período 2008-2009
Mención de responsabilidad, etc. Maira Elizabeth Chango Pacheco y María Alexandra Ordónez Viera
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 90 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Room y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Antecedentes investigativos. 2. Caracterización del jardín Joaquín Borja Enríquez. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como propósito analizar el juego dirigido, comoherramienta de enseñanza y aprendizaje en los niñas, siendo este una capacidadinnata que permite al infante descubrir, el mundo y entender las reglas o normasfacilitándole el desarrollo de la imitación vinculándolo con la capacidad derepresentar o simbolizar lo cual ocurre desde el primer año de vida, dando lugar aldesarrollo del juego social, interiorizándolo cada vez más, convirtiéndolos enpatrones de conducta que en un futuro le van a ser útil para adaptarse a la sociedad,por eso el juego, ha sido una técnica de aprendizaje habitual a través de los tiempos,comprobando que es fuente de aprendizaje y que tiene como objetivo fomentar eltrabajo en equipo.El juego proviene principalmente de sus posibilidades educativas, a través de estelos niñas revelan al educador su genuino carácter, sus defectos y virtudes, se sientenlibres, dueños de hacer todo aquello que espontáneamente desean, a la vez quedesarrollan sus cualidades, valores, facultades físicas, intelectuales, morales,resolviendo necesidades, psicológicas, creativas, de expresión, aventura, riesgo yevasión.Y por lo tanto los resultados logrados fueron muy favorables, ya que los niños/asrespondieron bien al estimulo, facilitándole un mejor desarrollo intelectual, físico yexpresión corporal, siendo ya esto un aspecto natural de ellos, demostraronespontaneidad y alegría, logramos que los pequeños/as se relacionaran de mejormanera en el aula y socializaron mas con sus compañeros/as, al igual que con losmaestras, podemos recomendar también ayudar a los pequeña a perder el miedo ymejor una integración más divertida para su vida futura y por eso es elemental estaGuía de Juegos Dirigidos por que nos ayudara a los maestros/as parvularios a teneruna sociabilización sana, que las clases sean más educativas para los pequeños/as ycalmar su curiosidad por todo lo que lo rodea.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GUÍA DE JUEGOS DIRIGIDOS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ordónez Viera, María Alexandra
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1085/1/T-UTC-1296.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1085/1/T-UTC-1296.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 06/09/2012   TESIS 372.21 C45698de T-001124 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec