MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03825nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74606 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
B7153ca |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bonilla Suntasig, Aída Clemencia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Caracterización de experiencias de aprendizaje personalizado en el ambito de las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 4 5 años |
Mención de responsabilidad, etc. |
Aída Clemencia, Bonilla Suntasig y Sandra Paulina, Olmos Cuchipe |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
53 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Trávez, Johana Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las relaciones lógico matemático son importantes a lo largo de la vida de los niños y niñas en la etapa pre-escolar comprende asimilar, conocer, experimentar. Esto solo será posible partiendo de la construcción, que el niño interactúe con los objetos, los explore, los investigue, descubra y haga su propio aprendizaje. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de la caracterización del aprendizaje personalizado en las relaciones lógico matemáticas en los niños y niñas de 4 a 5 años y así se obtuvo un diagnostico en la cual participaron padres de familia, las docentes y los niños y niñas de la Unidad Educativa ´Toacaso´, el enfoque de la metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, la modalidad de la investigación fue de campo, y bibliográfica de datos como la encuesta, entrevista y la ficha de observación, las mismas que fueron aplicadas en el sub nivel 2 de Educación Inicial de la institución, para lo cual se consideró contenidos referentes a las relaciones lógico matemáticas y al aprendizaje personalizado a través de la búsqueda de información ya sea consultada en libros, revistas, documentos e internet, que estaba orientada a conocer los problemas más comunes de los niños y niñas en ámbito de las relaciones lógico matemático, encontrando las siguientes dificultades como es la falta de motivación antes de la hora clase, la falta de espacio físico para la adecuación de los ambientes de aprendizaje pero sobre todo las docentes parvularías de la Institución Educativa, todavía aplican un aprendizaje tradicionalista, esto se dio por falta de interés de aprender nuevos métodos, estrategias y actividades de la enseñanza que cautiven la atención del infante y el deseo de aprender algo nuevo, sabiendo que el niño/a es un ávido de conocimientos que adquiere prácticamente sin esfuerzo. Otro de los aspectos encontrados es que en su totalidad el aprendizaje personalizado no se puedo llegar a consolidar en las instituciones fiscales debido al exceso de discentes. De acuerdo a la información reflejada en este proyecto en un futuro se podría establecer varias soluciones que servirían para dar un cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje en el sub nivel de Educación Inicial. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EL CONSTRUCTIVISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EL APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DADÁCTICA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Olmos Cuchipe, Sandra Pulina |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3993/1/T-UTC-0359.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3993/1/T-UTC-0359.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |