Tensiones en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, del sector rural Cantón Latacunga parroquia Guaytacama (Record no. 14834)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03605nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-74627
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112655.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21
Número de ítem C2666te
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cárdenas Chiguano, Jennifer Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Tensiones en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, del sector rural Cantón Latacunga parroquia Guaytacama
Mención de responsabilidad, etc. Jennifer Alexandra, Cárdenas Chiguano y Yomaira Gabriela, Toapanta Vallejo
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 61 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Defáz, Yolanda Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar el estudio de los problemas educativos y diagnosticar, recopilar, identificar y analizar las tensiones en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, del sector rural del cantón Latacunga parroquia Guaytacama, es esencial determinar las necesidades de los niños del grupo, para planificar las experiencias de aprendizaje, organizar los ambientes de trabajo con la finalidad de atender las necesidades generales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje; es por ello que son parte importante los padres de familia y miembros de la comunidad educativa , para de esta manera enriquecer el conocimiento del infante y se pueda estar alerta del estado emocional y de las características personales del mismo, establecer normas de convivencia dentro y fuera del entorno educativo, garantizar que el niño/a se sienta seguro incrementando su confianza y su autoestima. El enfoque de esta investigación es cuali- cuantitativa. Es cualitativa porque es normativa, explicita y realista; y cuantitativa, porque se realizó datos estadísticos, lo cual permite deducir los datos obtenidos y conocer el nivel de tensión en el aprendizaje de los niño/as de la institución, las tensiones observadas en el aula de primer año de educación básica a través de la lista de cotejo; son niños que no participan activamente en las tareas escolares para lo cual la docente debe capacitarse en estrategias de aprendizaje, es por ello que el proyecto enmarca en el mejoramiento de las tensiones de los niños y niñas para descubrir sus potencialidades personales, para reforzar su autoestima y detectar posibles limitaciones que afecta al aprendizaje y desarrollo integral del infante para que sea capaz de independizarse en sus actividades diarias de manera eficaz. Los resultados obtenidos mediante la investigación fueron muy favorables ya que la docente se capacitó en estrategias metodológicas para obtener una mejor enseñanza aprendizaje en los niños y niñas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMBIENTES DE TRABAJO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIAL DIDÁCTICO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Toapanta Vallejo, Yomaira Gabriela
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3986/1/T-UTC-0353.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3986/1/T-UTC-0353.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 10/07/2017   PROYECTO 372.21 C2666te PI-000353 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec