Methodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira (Record no. 15293)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03314nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-79544
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112701.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 420
Número de ítem V427me
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Veintimilla Veintimilla, Fátima Jahaira
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Methodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira
Mención de responsabilidad, etc. Veintimilla Veintimilla y Laura Antonieta Romero Murillo
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Cultura Inglés); Mena, Nelly Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La habilidad de escuchar es importante porque es un proceso mental que implica un enfoque de atención a lo que se escucha. El objetivo de este proyecto investigativo es diagnosticar estrategias metodológicas para mejorar la habilidad de escuchar. Hoy en día, hay muchos estudiantes que no pueden captar los contenidos de audio encontrados en actividades de escucha y la noción general de ideas que son parte de libros de texto. En tal punto, este trabajo investigativo abarca el diagnóstico de adecuadas estrategias metodológicas para la habilidad de escuchar a fin de determinar que los estudiantes de la escuela internacional Cotopaxi las usan en el aprendizaje de escuchar. Este proyecto fue ejecutado a través de la investigación descriptiva en la cual el resultado muestra un análisis sobre las estrategias y aspectos de escucha en los que los estudiantes tienen dificultad. Subsecuentemente, se utilizó una hoja de encuesta como instrumento a fin de reunir información de una muestra de 28 estudiantes de 5to, 6to, y 7mo grado de EBG de la Escuela Internacional Cotopaxi. Tomando en cuenta el criterio de los estudiantes, los hallazgos revelan que los profesores solamente se limitan a utilizar los audios de texto y no incorporan nuevas estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes. En adición, se evidencio que la habilidad de escucha es la menos practicada en clase. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que, las estrategias adecuadas para incorporar como refuerzo en las clases de inglés son las canciones y videos ya que fueron las opciones con mayor aceptabilidad para los estudiantes. Para concluir, el impacto de este estudio es que futuros investigadores pueden usar este trabajo de investigación para profundizar en posibles propuestas relacionadas a estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la habilidad de escucha en estudiantes de escuela primaria.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDAD DE ESCUCHA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDIOMA INGLES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Murillo, Laura Antonieta
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4359/1/PI-000513.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4359/1/PI-000513.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ 25/01/2018   PROYECTO 420 V427me PI-000513 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec