MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03314nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79544 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
V427me |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Veintimilla Veintimilla, Fátima Jahaira |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Methodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira |
Mención de responsabilidad, etc. |
Veintimilla Veintimilla y Laura Antonieta Romero Murillo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
27 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Cultura Inglés); Mena, Nelly Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La habilidad de escuchar es importante porque es un proceso mental que implica un enfoque de atención a lo que se escucha. El objetivo de este proyecto investigativo es diagnosticar estrategias metodológicas para mejorar la habilidad de escuchar. Hoy en día, hay muchos estudiantes que no pueden captar los contenidos de audio encontrados en actividades de escucha y la noción general de ideas que son parte de libros de texto. En tal punto, este trabajo investigativo abarca el diagnóstico de adecuadas estrategias metodológicas para la habilidad de escuchar a fin de determinar que los estudiantes de la escuela internacional Cotopaxi las usan en el aprendizaje de escuchar. Este proyecto fue ejecutado a través de la investigación descriptiva en la cual el resultado muestra un análisis sobre las estrategias y aspectos de escucha en los que los estudiantes tienen dificultad. Subsecuentemente, se utilizó una hoja de encuesta como instrumento a fin de reunir información de una muestra de 28 estudiantes de 5to, 6to, y 7mo grado de EBG de la Escuela Internacional Cotopaxi. Tomando en cuenta el criterio de los estudiantes, los hallazgos revelan que los profesores solamente se limitan a utilizar los audios de texto y no incorporan nuevas estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes. En adición, se evidencio que la habilidad de escucha es la menos practicada en clase. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que, las estrategias adecuadas para incorporar como refuerzo en las clases de inglés son las canciones y videos ya que fueron las opciones con mayor aceptabilidad para los estudiantes. Para concluir, el impacto de este estudio es que futuros investigadores pueden usar este trabajo de investigación para profundizar en posibles propuestas relacionadas a estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la habilidad de escucha en estudiantes de escuela primaria. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDAD DE ESCUCHA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDIOMA INGLES |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Romero Murillo, Laura Antonieta |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4359/1/PI-000513.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4359/1/PI-000513.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |