MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03384nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79846 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
C7332vi |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Comina Caisaguano, Elvia Judith |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La violencia intrafamiliar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación básica elemental, periodo 2016-2017 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elvia Judith Comina Caisaguanoy Blanca Patricia Yupangui Lovato |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
45 páginas; 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Abata, Fanny Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los causas que inciden a la violencia intrafamiliar y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de Subnivel Media de la escuela Aurelio Dávila Cajas de la Parroquia Zumbahua perteneciente al Cantón Pujilí. La violencia intrafamiliar es un problema de índole social que afecta principalmente a los niños, adolescentes y mujeres, sin importar el nivel social o cultural que estas familias tengan. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mientras que para el diseño se aplicó la investigación no Experimental apoyada por la bibliográfica y de campo o cuantitativa, así también las técnicas de la observación y la aplicación de instrumentos como la encuesta y la entrevista ayudaron a la verificación y comprobación de los resultados esperados. El impacto que este trabajo posee es de novedad psicológica ya que es de carácter único y se realizó por primera vez en la Parroquia de Zumbahua, en donde se quiere determinar los problemas del violencia intrafamiliar, pretendiendo alcanzar mayor relevancia dentro de la institución puesto que si los niños y niñas del Nivel Medio de Educación Básica realizan estas prácticas educativas en el desarrollo de la sana convivencia con su entorno. Entre los principales beneficiarios del trabajo investigativo se encuentran los niños y niñas de la escuela ´Aurelio Dávila Cajas´ y a su vez los padres de familia ya que la relación intrafamiliar mejorara y por ende el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIDA INTRAFAMILIAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FACTORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENTORNO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yupangui Lovato, Blanca Patricia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4332/1/PI-000492.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4332/1/PI-000492.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |