Image from Google Jackets

La violencia intrafamiliar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación básica elemental, periodo 2016-2017 Elvia Judith Comina Caisaguanoy Blanca Patricia Yupangui Lovato

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2017Description: 45 páginas; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C7332vi
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Abata, Fanny Dir. Summary: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los causas que inciden a la violencia intrafamiliar y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de Subnivel Media de la escuela Aurelio Dávila Cajas de la Parroquia Zumbahua perteneciente al Cantón Pujilí. La violencia intrafamiliar es un problema de índole social que afecta principalmente a los niños, adolescentes y mujeres, sin importar el nivel social o cultural que estas familias tengan. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mientras que para el diseño se aplicó la investigación no Experimental apoyada por la bibliográfica y de campo o cuantitativa, así también las técnicas de la observación y la aplicación de instrumentos como la encuesta y la entrevista ayudaron a la verificación y comprobación de los resultados esperados. El impacto que este trabajo posee es de novedad psicológica ya que es de carácter único y se realizó por primera vez en la Parroquia de Zumbahua, en donde se quiere determinar los problemas del violencia intrafamiliar, pretendiendo alcanzar mayor relevancia dentro de la institución puesto que si los niños y niñas del Nivel Medio de Educación Básica realizan estas prácticas educativas en el desarrollo de la sana convivencia con su entorno. Entre los principales beneficiarios del trabajo investigativo se encuentran los niños y niñas de la escuela ´Aurelio Dávila Cajas´ y a su vez los padres de familia ya que la relación intrafamiliar mejorara y por ende el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C7332vi (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000492

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Abata, Fanny Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los causas que inciden a la violencia intrafamiliar y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de Subnivel Media de la escuela Aurelio Dávila Cajas de la Parroquia Zumbahua perteneciente al Cantón Pujilí. La violencia intrafamiliar es un problema de índole social que afecta principalmente a los niños, adolescentes y mujeres, sin importar el nivel social o cultural que estas familias tengan. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mientras que para el diseño se aplicó la investigación no Experimental apoyada por la bibliográfica y de campo o cuantitativa, así también las técnicas de la observación y la aplicación de instrumentos como la encuesta y la entrevista ayudaron a la verificación y comprobación de los resultados esperados. El impacto que este trabajo posee es de novedad psicológica ya que es de carácter único y se realizó por primera vez en la Parroquia de Zumbahua, en donde se quiere determinar los problemas del violencia intrafamiliar, pretendiendo alcanzar mayor relevancia dentro de la institución puesto que si los niños y niñas del Nivel Medio de Educación Básica realizan estas prácticas educativas en el desarrollo de la sana convivencia con su entorno. Entre los principales beneficiarios del trabajo investigativo se encuentran los niños y niñas de la escuela ´Aurelio Dávila Cajas´ y a su vez los padres de familia ya que la relación intrafamiliar mejorara y por ende el proceso de enseñanza-aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec