MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03731nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79848 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
A973fe |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ayala Ayala, Nelly Alejandrina |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El fenómeno de la migración interna y su impacto en la escolaridad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nelly Alejandrina Ayala Ayala y Liliana América Chicaiza Tigasi |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
36 páginas; 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto da a conocer la situación actual de muchas de las comunidades rurales donde se hace presente la migración una de las principales amenazas evidentes ocasionados por la necesidad de obtener mayores ingresos económicos para el sustento del hogar. El propósito surgió como respuesta a un problema que afecta en todas las instituciones educativas rurales del país y en particular en la institución objeto de estudio, en donde las causas que acarrea esta problemática inciden en la ruptura del núcleo familiar y por ende a la sociedad, donde los padres abandonan a los hijos al cuidado de personas cercanas, sin tomar en cuenta las consecuencias que conlleva esta situación. El objetivo de esta investigación fue enfocado en diagnosticar el fenómeno de la migración interna y su impacto en la escolaridad del CECIB de Educación Básica ´Saraugsha´, ubicada en la Parroquia Zumbahua perteneciente al Cantón Pujilí. Para la realización del presente trabajo investigativo se utilizó la investigación descriptiva y bibliográfica, la misma que permitió recolectar la información necesaria para la fundamentación teórica, el análisis y la interpretación, para lo cual se utilizó métodos como: analítico, sintético y estadístico, con la utilización de técnicas e instrumentos tales como la encuesta que se aplicó a la comunidad educativa mediante el cuestionario. Por lo tanto, los resultados fueron evidentes permitiendo conocer que la migración influye de forma directa en el rendimiento académico y comportamental de los educandos, así que esto ha contribuido a comprender la actitud y acciones de los escolares, por consiguiente, se debe aportar con soluciones en el nivel académico y familiar para cambiar esta situación. Es importante recalcar las conclusiones y recomendaciones como resultado final de la investigación y así favorece a un mejor desenvolvimiento de los niños y niñas concatenado con toda la comunidad educativa. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MIGRACIÓN INTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIEDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCOLARIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPORTAMIENTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FACTOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIO ECONÓMICO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chicaiza Tigasi, Liliana América |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4333/1/PI-000493.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4333/1/PI-000493.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |