MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03406nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79991 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
R384im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Remache Guanoluisa, Jorge Eduardo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Importancia de la seguridad y bienestar escolar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge Eduardo Remache Guanoluisa |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57 páginas; 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Barba, Pablo Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Es necesario el abordaje del tema seguridad y bienestar escolar en la comunidad educativa siendo así, la protección integral y autocuidado, cuyo objetivo se centra en indagar como incide la seguridad y bienestar en el proceso de enseñanza aprendizaje para así salvaguardar la integridad física, emocional y social de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizajea seguridad y bienestar escolar garantiza la protección de toda la comunidad educativa en el contexto del cual se desarrolla las actividades escolares, Esto contribuye a enfrentar situaciones de riesgo en el bienestar estudiantil, para que las orientaciones en el autocuidado sean eficaces, es indispensable contar con la colaboración activa y responsable del personal directivo, docente y estudiantes de la comunidad educativa. Es fundamental integrar y fortalecer en los miembros de la institución la participación del plan de seguridad y bienestar escolar, con lo cual podemos minimizar los riesgos en la institución educativa impidiendo así innumerables factores de peligro ya que se ha comprobado que existen diversas medidas de inseguridad que rebasan los factores de protección por lo que es necesario afrontarlas con el personal educativo para así proteger la integridad física y evitar diversos accidentes de quienes forman parte dela comunidad educativa. Por lo que se estableció resultados cuantitativos y cualitativos denotando que la capacitación de los docentes juega un papel muy importante dentro de la educación e interrelación en el proceso de prevención y seguridad escolar, facilitando así la importancia de defender la integridad física de cada uno de los miembros de la institución, para ello se debe tener un listado de reglas básicas sobre la protección integral y personal en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RIESGOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESASTRES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROTECCIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEGURIDAD |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4346/1/PI-000506.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4346/1/PI-000506.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |