Sistema de talleres para el desarrollo de las actitudes de los padres hacia la creatividad en preescolares (Record no. 1542)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03209nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7456
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112410.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 C138si
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cañizares Vasconez, Lorena Aracely
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Sistema de talleres para el desarrollo de las actitudes de los padres hacia la creatividad en preescolares
Mención de responsabilidad, etc. Lorena Aracely Cañizares Vasconez y Rosario del Carmen Gonzáles Caiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 78 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis is (Licenciatura en Educación Parvularia); Pérez, Katia; Dir.
503 ## - NOTA DE HISTORIA BIBLIOGRÁFICA (BK CF MU) [OBSOLETO]
Nota de historia bibliográfica Cuba: Pinar del Río
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Algunas consideraciones teóricas. 2. Diseño metodológico. 3. Análisis de los resultados y propuesta del sistema de talleres.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se realizó la presente investigación con el objetivo de diseñar un sistema de talleres quepotenciaran en los padres actitudes favorables hacia el desarrollo de la creatividad en sus hijospreescolares . Se trabajó con los métodos y procedimientos de carácter descriptivo, los métodosde investigación utilizados fueron sistémico, el dialéctico, la escala de Lickert y la entrevistasemiestructurada, que ayudaron a la intención de profundizar y comprender mejor la actitud quetenían los padres frente al desarrollo de la creatividad de sus hijos de preescolar. Para ello setomó una muestra de 10 padres de familia del circulo infantil “Los Criollitos”. Del Municipio dePinar del Río. Después del análisis de los resultados fue posible determinar que las actitudes delos padres hacia la creatividad de sus hijos preescolares se encontraron en un nivel deaceptación media, o sea en una dirección positiva y con mediana intensidad. Se constató una aceptación predominantemente positiva, sobre todo hacia la originalidad y autoestima y lasmayores reservas se encontraron con relación a la iniciativa y la independencia. Con relación alos componentes de las actitudes se encontró en la muestra estudiada: alto nivel del componentecognitivo, o sea, los padres estudiados, por lo general conocen que es la creatividad y las cincodimensiones fundamentales que esta contiene. Aparece un franco predominio de la afectividadpositiva, o sea, la aceptación, con la presencia de algunos criterios ambivalentes. Las principalesinsuficiencias se encuentran en el componente conductual, en el que la mayoría expresaronclaramente que no saben cómo desarrollar estas cualidades en sus hijos de edad preescolar.Palabras claves: Actitud, padres; creatividad; niños preescolares.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTITUDES DE LOS PADRES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gonzáles Caiza, Rosario del Carmen
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/276/1/T-UTC-0275.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/276/1/T-UTC-0275.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 11/09/2012   TESIS 372.21 C138si T-001382 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec