MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03975nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7481 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112410.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 C149ca |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calero Santamaría, Mónica Patricia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urabano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Patricia Calero Santamaría y Cristina Eunice Salazar Parra |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
110 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ramírez, Rosa; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La necesidad de eliminar la Emigración en la Institución educativa “Tulcán” hahecho que se realice una investigación que permita determinar los aspectos quehan llevado y siguen llevando a la deserción escolar para acudir a otrasinstituciones de las mismas características de la escuela; Emigración que provocapoco a poco decreciendo la población estudiantil, por desconocimiento de lospadres de familia del barrio de Yugsiloma los cuales piensan que las escuelas delsector urbano, brindan a sus hijos un mejor aprendizaje o que los conocimiento,son mas avanzados razón fundamental para que tomen la decisión de retirar a sushijos de la escuela, objeto de estudio . La educación nacional desde el primer añode Educación Básica hasta el Bachillerato; a través del Ministerio de Educaciónsigue un mismo formato, es decir; que tanto el sistema de contenidos, el desarrollode destrezas y la evaluación desarrollan los mismos según la Reforma Curricular; 8esto ha hecho posible que en todos los establecimientos educativos del país enforma obligatoria apliquen lo consensuado a partir de 1996; es decir que elaprendizaje es lo mismo en la educación ecuatoriana.; la esencia de lainvestigación; se detectó la falta de un patriotismo, soberanía, identidad dequienes integran la comunidad, aspectos que están dejando a la derriba y podríahasta plantear la desaparición de la institución educativa que en un gran lapso yque por historia se pudo alcanzar; para evitar que se siga dando estos aspectos seplantea aplicar un programa de capacitación a la comunidad – padres de familia;la investigación realizada está dividido en tres capítulos, mismos estándesarrollados de la siguiente manera:El Primer Capítulo se desglosa y se desarrolla cada uno de los temas de lasCategorías Fundamentales, es un capitulo de revisión de la teoría en relación laReforma Curricular y emigración del cual enriquecemos el marco teórico.El Segundo Capítulo consta el diagnóstico, es decir; el Análisis e interpretaciónde resultados de las encuestas aplicadas al Director, maestros y Padres de Familia– Comunidad para terminar con las conclusiones y recomendacionesY un tercer Capítulo con la propuesta titulada “Capacitación a los padres defamilia de la Escuela Tulcán de Yugsiloma” cuyo objetivo es concienciar a lospadres de familia a través de valores colectivos como: Soberanía, Patriotismo,Identidad; que valoren y cuiden lo alcanzado con mucho esfuerzo por losantepasados de Yugsiloma |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA MIGRACIÓN ESCOLAR |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Salazar Parra, Cristina Eunice |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/255/1/T-UTC-0273.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/255/1/T-UTC-0273.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |