Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urabano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009 (Record no. 1550)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03975nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7481
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112410.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 C149ca
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calero Santamaría, Mónica Patricia
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urabano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009
Mención de responsabilidad, etc. Mónica Patricia Calero Santamaría y Cristina Eunice Salazar Parra
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 110 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ramírez, Rosa; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La necesidad de eliminar la Emigración en la Institución educativa “Tulcán” hahecho que se realice una investigación que permita determinar los aspectos quehan llevado y siguen llevando a la deserción escolar para acudir a otrasinstituciones de las mismas características de la escuela; Emigración que provocapoco a poco decreciendo la población estudiantil, por desconocimiento de lospadres de familia del barrio de Yugsiloma los cuales piensan que las escuelas delsector urbano, brindan a sus hijos un mejor aprendizaje o que los conocimiento,son mas avanzados razón fundamental para que tomen la decisión de retirar a sushijos de la escuela, objeto de estudio . La educación nacional desde el primer añode Educación Básica hasta el Bachillerato; a través del Ministerio de Educaciónsigue un mismo formato, es decir; que tanto el sistema de contenidos, el desarrollode destrezas y la evaluación desarrollan los mismos según la Reforma Curricular; 8esto ha hecho posible que en todos los establecimientos educativos del país enforma obligatoria apliquen lo consensuado a partir de 1996; es decir que elaprendizaje es lo mismo en la educación ecuatoriana.; la esencia de lainvestigación; se detectó la falta de un patriotismo, soberanía, identidad dequienes integran la comunidad, aspectos que están dejando a la derriba y podríahasta plantear la desaparición de la institución educativa que en un gran lapso yque por historia se pudo alcanzar; para evitar que se siga dando estos aspectos seplantea aplicar un programa de capacitación a la comunidad – padres de familia;la investigación realizada está dividido en tres capítulos, mismos estándesarrollados de la siguiente manera:El Primer Capítulo se desglosa y se desarrolla cada uno de los temas de lasCategorías Fundamentales, es un capitulo de revisión de la teoría en relación laReforma Curricular y emigración del cual enriquecemos el marco teórico.El Segundo Capítulo consta el diagnóstico, es decir; el Análisis e interpretaciónde resultados de las encuestas aplicadas al Director, maestros y Padres de Familia– Comunidad para terminar con las conclusiones y recomendacionesY un tercer Capítulo con la propuesta titulada “Capacitación a los padres defamilia de la Escuela Tulcán de Yugsiloma” cuyo objetivo es concienciar a lospadres de familia a través de valores colectivos como: Soberanía, Patriotismo,Identidad; que valoren y cuiden lo alcanzado con mucho esfuerzo por losantepasados de Yugsiloma
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LA MIGRACIÓN ESCOLAR
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salazar Parra, Cristina Eunice
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/255/1/T-UTC-0273.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/255/1/T-UTC-0273.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 12/09/2012   TESIS 372.21 C149ca T-001389 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec