MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03237nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-86336 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112705.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2018####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 302.2 |
Número de ítem |
P4381rp |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Heredia, Gissela Vanessa |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Representaciones sociales sobre los estilos de crianza: Un análisis intergeneracional en la parroquia de Zumbahua. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gissela Vanessa Pérez Heredia |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Social |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniería en Comunicación Social); Ureña, Ricardo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación pretende examinar las representaciones sociales inmersas en los estilos de crianza, asumidos dentro de una comunidad enmarcada en un momento histórico determinado para su estudio, y por ende los núcleos o modelos familiares acompañados de un entorno colectivo de manera generacional. Esto mediante la aplicación de una metodología cualitativa, se trabajó con adultos jóvenes y adultos mayores haciendo uso de grupos focales y la entrevista semi-estructurada, donde el objetivo de este análisis fue identificar las representaciones sociales sobre los estilos de crianza en los a los (adultos) jóvenes y (mayores) indígenas de la parroquia de Zumbahua a través de un debate comparativo intergeneracional. La intención del proyecto es determinar los saberes tácitos y las pautas que conforman o caracterizan los estilos de crianza usados en la parroquia de Zumbahua de forma tradicional y contemporánea, logrando distinguir diferencias o similitudes en cada uno de los métodos usados por cada generación. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de analizar las representaciones sociales como determinantes en el establecimiento de comportamientos individuales y colectivos además de apreciar procesos de reestructuración por medio del intercambio comunicativo dentro de un entorno social. De esta manera se establece un precedente de análisis y estudio de una comunidad indígena ecuatoriana inmersa en un entorno contemporáneo alimentado por políticas nacionales y globales. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNICIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILOS DE CRIANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REPRESENTACIONES SOCIALES |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4441/1/PI-000618.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4441/1/PI-000618.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |