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Representaciones sociales sobre los estilos de crianza: Un análisis intergeneracional en la parroquia de Zumbahua. Gissela Vanessa Pérez Heredia

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Comunicación Social 2018Description: 57 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 302.2 P4381rp
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Comunicación Social); Ureña, Ricardo; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación pretende examinar las representaciones sociales inmersas en los estilos de crianza, asumidos dentro de una comunidad enmarcada en un momento histórico determinado para su estudio, y por ende los núcleos o modelos familiares acompañados de un entorno colectivo de manera generacional. Esto mediante la aplicación de una metodología cualitativa, se trabajó con adultos jóvenes y adultos mayores haciendo uso de grupos focales y la entrevista semi-estructurada, donde el objetivo de este análisis fue identificar las representaciones sociales sobre los estilos de crianza en los a los (adultos) jóvenes y (mayores) indígenas de la parroquia de Zumbahua a través de un debate comparativo intergeneracional. La intención del proyecto es determinar los saberes tácitos y las pautas que conforman o caracterizan los estilos de crianza usados en la parroquia de Zumbahua de forma tradicional y contemporánea, logrando distinguir diferencias o similitudes en cada uno de los métodos usados por cada generación. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de analizar las representaciones sociales como determinantes en el establecimiento de comportamientos individuales y colectivos además de apreciar procesos de reestructuración por medio del intercambio comunicativo dentro de un entorno social. De esta manera se establece un precedente de análisis y estudio de una comunidad indígena ecuatoriana inmersa en un entorno contemporáneo alimentado por políticas nacionales y globales.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 302.2 P4381rp (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000618

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería en Comunicación Social); Ureña, Ricardo; Dir.

1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación pretende examinar las representaciones sociales inmersas en los estilos de crianza, asumidos dentro de una comunidad enmarcada en un momento histórico determinado para su estudio, y por ende los núcleos o modelos familiares acompañados de un entorno colectivo de manera generacional. Esto mediante la aplicación de una metodología cualitativa, se trabajó con adultos jóvenes y adultos mayores haciendo uso de grupos focales y la entrevista semi-estructurada, donde el objetivo de este análisis fue identificar las representaciones sociales sobre los estilos de crianza en los a los (adultos) jóvenes y (mayores) indígenas de la parroquia de Zumbahua a través de un debate comparativo intergeneracional. La intención del proyecto es determinar los saberes tácitos y las pautas que conforman o caracterizan los estilos de crianza usados en la parroquia de Zumbahua de forma tradicional y contemporánea, logrando distinguir diferencias o similitudes en cada uno de los métodos usados por cada generación. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de analizar las representaciones sociales como determinantes en el establecimiento de comportamientos individuales y colectivos además de apreciar procesos de reestructuración por medio del intercambio comunicativo dentro de un entorno social. De esta manera se establece un precedente de análisis y estudio de una comunidad indígena ecuatoriana inmersa en un entorno contemporáneo alimentado por políticas nacionales y globales.

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