MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03967nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-87178 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112705.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 658 |
Número de ítem |
A951fc |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Avendaño Agurto, Mayra Tatiana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Factores que determinan la transferencia de conocimientos en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Tatiana Avendaño Agurto y José Luis Chacón Tapia |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería Comercial |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
67 páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Ingeniería Comercial); Cárdenas, Marcelo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación está orientada a determinar los factores que limitan la transferencia de conocimiento a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial como problema de estudio. El objetivo del proyecto es mostrar los factores influyentes en la transferencia del conocimiento porque se ha observado que existe un mayor desconocimiento de la asignatura en los estudiantes, sobre las temáticas impartidas por los docentes en las horas clase, el aprendizaje no es significativo. Para conocer más a fondo esta problemática se recurrió a un sustento teórico, técnico, conjuntamente a una revisión profunda y minuciosa de fuentes bibliográficas. El enfoque metodológico es cuantitativo, en el proyecto investigativo se realizó la aplicación de una encuesta a docentes y estudiantes, la investigación descriptiva y los métodos de campo, y bibliográfico son los mecanismos utilizados para la recolección de información, con la cual se obtuvieron información valiosa y útil para el beneficio de la carrera, docentes y estudiantes, del mismo modo al tabular los datos se observó que los becarios tienen deficiencias en los factores de transferencia del conocimiento como la relación con el estudiante, la comunicación afectiva y el aprendizaje activo, siendo el aprendizaje activo con mayores inconvenientes tanto desde la perspectiva de docentes y estudiantes, los motivos que permitieron llegar a este consenso es que las dos partes tienen claramente identificado que las clases deben ser en gran parte de forma práctica y menos teóricas, los estudiantes quiénes manifestaron de igual manera problemas con la relación que existe entre docente y estudiante. Toda esta información aportó con resultados de los limitantes que existen en la carrera para transferir el conocimiento, al final se concluye con un informe en el cual se especifican las afectaciones que cada factor tiene en la transferencia del conocimiento de parte de los catedráticos, hacia los estudiantes. Por último se desarrollaron recomendaciones precisas para las acciones correspondientes de parte de los involucrados con la enseñanza en la educación superior de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INGENIERÍA COMERCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERACCIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chacón Tapia, José Luis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4476/1/PI-000664.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4476/1/PI-000664.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |