Estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas infantiles. (Record no. 15682)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04457nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-89822
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21
Número de ítem A982ed
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aymara Caiza, Azucena Pilar
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas infantiles.
Mención de responsabilidad, etc. Azucena Pilar Aymara Caiza y Gabriela de los Ángeles Uvillus Romero
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 54 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente proyecto se estableció como principal problema de la Unidad Educativa del Milenio “Alóag” la educación masiva debido a la gran cantidad de alumnos existentes en cada aula, por esta razón no se prioriza la atención en los estilos y ritmos de aprendizaje, partiendo de esta premisa el objetivo del proyecto es establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y las habilidades metacognitivas infantiles de los niños de nivel inicial de la Unidad Educativa del Milenio “Alóag”, esto se realizó mediante la identificación del estilo de aprendizaje predominante en cada niño lo que permitirá generar estrategias metacognitivas que ayuden a generar un aprendizaje significativo. Iniciando con la fundamentación científico técnica se puntualizó la información bibliográfica recopilada de diferentes fuentes de información secundaria, cuyas fuentes se encuentran enlistadas en la sección correspondiente del presente proyecto. Para desarrollar el tema se documentó toda la información referente a los estilos de aprendizaje, metacognición, educación inicial, aprendizaje, psicología infantil donde los principales exponentes son: (Egido, 1999), (Ministerio de Educación, 2014), (Kolb, 1996), (Flavell, 1976) y (Gardner, 1984). Lo que permitió determinar que la metacognición es un campo fascinante; analizarlo, entenderlo y aplicarlo realmente es una tarea que debería ocupar gran parte tiempo del trabajo investigativo del docente en todos los niveles y especialmente en los primeros años de educación del ser humano pues es en estas primeras etapas donde el ser humano establecerá normas, parámetros, ritmos y estilos de aprendizaje y dependerá del docente motivar y orientar al niño para que logre entender e identificarse con los procesos de enseñanza aprendizaje. En la fase metodológica se empleó un enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo con sus respectivas técnicas e instrumentos de recolección de información, tales como la encuesta dirigida a los padres de familia de los niños de inicial de la Unidad Educativa del Milenio “Alóag”, la entrevista dirigida a docentes de inicial y al rector de la unidad y la observación realizada a los niños de inicial. Obteniendo como resultado que el 52.90% de los niños poseen inteligencia kinestésica, el 23.50% poseen inteligencia visual y el 23.50% restante poseen inteligencia auditiva, además se evidenció que los niños se encuentran en proceso de adquisición de conocimientos acorde a su edad, lo que demuestra que aún no han desarrollado por completo sus habilidades metacognitivas y aun no se encuentran en la capacidad de regular su aprendizaje.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTILOS DE APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDADES METACOGNITIVAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uvillus Romero, Gabriela de los Ángeles
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4549/1/PI-000700.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4549/1/PI-000700.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 01/06/2018   PROYECTO 372.21 A982ed PI-000700 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec