MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03108nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7709 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112411.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 A668di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arcentales Marcalla, Jenny Margoth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño y aplicación de técnicas grafoplásticas que desarrollen el conocimiento y la creatividad de las maestras Parvularias de la escuela fiscal mixta ´Quito´, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
enny Margoth Arcentales Marcalla y Ana Paola Chacón Molina |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las Técnicas Grafo-plásticas, como todo lenguaje, es un proceso creador pararepresentar, comunicar creativamente a través de la imagen, las percepciones, lasvivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que seexpresa, entre acción y lenguaje, y es necesario además, encontrar una forma dedecir en este caso una forma práctica que las Técnicas Grafo-plásticas, son lacausa para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional,expresión de contenidos cognitivos de configuraciones visuales y espaciales,materialización de las ideas, formación y desarrollo de la motricidad, afectividad ycogniciónLas Técnicas Grafo-plásticas, es un medio idóneo para propiciar actitudes comosentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo, gracias alplacer derivado de los estímulos sensoriales, de experimentación. En la presenteinvestigación, se han puesto en consideración la parte teórica en la cual semencionan aspectos importante que darán un nuevo cambio a la educación, puestoque se destacan nuevas técnicas grafo-plásticas para que sean puestas en prácticadentro del aula de clase de parte de la maestra a sus párvulos, ya que de estamanera se irán fortaleciendo conocimientos.En el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo de vitalimportancia para todos quienes son partidarios del proceso de enseñanzaaprendizaje,puesto que de esta manera se permitirá cambiar el ambiente dentrodel aula de clase haciéndolo mas dinámico y creativo a ambos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chacón Molina, Ana Paola |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1000/1/T-UTC-0701.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1000/1/T-UTC-0701.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |