MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03259nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-100368 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112711.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s20182018ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
M672eb |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Miranda Espinoza, Natalia Carolina |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategia basada en proyectos en el aprendizaje práctico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Natalia Carolina, Miranda Espinoza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018-2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
45 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Angel Dir |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Estrategías metodológicas. 5. Aprendizaje práctico. 6. Métodos de investigación. 7. Tipos de investigación. 8. Estilos de aprendizaje. 9. Tipos de estilos de aprendizaje. 10. Rol de los estudiantes en el aprendizaje práctico. 11. Rol de los docentes en el aprendizaje práctico. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El proceso formativo en las instituciones educativas ha sido tema de debate con relación a los docentes, quienes han sido criticados por la falta de desarrollo de sus competencias didácticas para lograr los aprendizajes esperados. La falta de aplicación de estrategia basada en proyectos conlleva a mantener esquemas tradicionales.. En este sentido los docentes de Educación Básica no consideran al estudiante como el centro del proceso de enseñanza, por tanto las metodologías desarrolladas han colocado al docente como protagonista del proceso antes que al estudiante, quien pasó a ser un receptor de conocimientos antes que un constructor de los mismos, en el cual la clase expositiva ha sido el eje central para el aprendizaje, no ha diversificado el uso de estrategias. La presente investigación pretende establecer la incidencia de la estrategia basada en proyectos en el aprendizaje práctico de los niños del tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. La metodología de la investigación aplicada se fundamenta en el enfoque cualitativo de la investigación, se utilizó los métodos deductivo - inductivo, la investigación bibliográfica y de campo para describir acerca de la estrategia basada en proyectos en el aprendizaje practico. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la encuesta y ficha de observación, que permitieron recolectar información de la autoridad, docentes y estudiantes acerca de la problemática estudiada. De los datos recolectados se evidencia que el docente es el centro del proceso, dejando de lado la participación de los estudiantes en el proceso formativo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO EN EQUIPO. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7524/1/PI-000942.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7524/1/PI-000942.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |