Proyecto de vida en jóvenes escolarizados de la Ciudad De Latacunga (Record no. 16482)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04133nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-102399
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112714.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2019####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 302.2
Número de ítem C169jc
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calvopiña Panchi, Jessica Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Proyecto de vida en jóvenes escolarizados de la Ciudad De Latacunga
Mención de responsabilidad, etc. Jessica Elizabeth, Calvopiña Panchi y Lissette Jazmina, Pintado Cunalema
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 96 páginas. ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Falconí Franklin; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tuvo como finalidad identificar de qué manera los jóvenes del último año de bachillerato de la Unidad Educativa Primero de Abril, en el periodo lectivo 2018-2019, asignan significados a su proyecto de vida, al enfrentarse a la finalización de su educación secundaria. Para iniciar con la investigación hubo la necesidad de recopilar y revisar información para entender esta problemática de la construcción del proyecto de vida y abordarla desde el campo comunicacional (significados asignados al proyecto de vida), tomando en cuenta que la comunicación es un proceso dinámico en los seres humanos. Además, abordándolo desde el campo de la semiótica narrativa se dice que todo discurso es un texto, el mismo que permitió evidenciar los significados que asignan a su proyecto de vida los jóvenes del último año de bachillerato de la unidad educativa “Primero de Abril”. La metodología que se utilizó en este proyecto fue la cualitativa, puesto que, esta permitió recolectar información de un determinado contexto (jóvenes secundarios), además se realizó un grupo focal en el cual participaron 2 estudiantes por paralelo, la guía de preguntas estuvo previamente estructurada por las investigadoras. Otras de las técnicas que se aplicó fueron las entrevistas a expertos (orientador vocacional y director del Distrito de Educación), mismas que resultaron importantes en este proyecto, debido a que ayudo a equilibrar información.Finalmente, se encontró que los estudiantes que están cursando el último año de bachillerato le asignan un significado a la continuación de sus estudios en la universidad, como salida a una situación de pobreza y desempleo que existe en el país, más que como una realización de orden personal. Además, aluden a que la construcción de su futuro únicamente es posible con el apoyo de su familia, sobre todo en el aspecto económico. Se concluye que el emprendimiento no hace parte del proyecto de vida, como una opción de realización personal, lo cual los ubica como personas dependientes de sus padres y con la única función de ser estudiantes. El aporte de esta investigación es para la sociedad, debido que, la construcción de un proyecto de vida en los jóvenes que están cursando el último año de bachillerato debe ser trabajado conjuntamente (estudiantes, docentes y padres de familia) de modo que se implementen estrategias que contribuyan a orientar a los jóvenes en su proyecto de vida, de tal manera que logren sus metas personales y profesionales.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN SOCIAL.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTO DE VIDA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEMIÓTICA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pintado Cunalema, Lissette Jazmina
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ 20/05/2019   PROYECTO 302.2 C169jc PI-001167 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec