Implementación de un sistema de costos para la asociación de confeccionistas de Cotopaxi ´ASOCONFEC´, ubicado en la ciudad de Latacunga. (Record no. 16979)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03580nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-109534
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112719.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2020####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 657 A973im
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayala Unaucho, Byron Patricio
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Implementación de un sistema de costos para la asociación de confeccionistas de Cotopaxi ´ASOCONFEC´, ubicado en la ciudad de Latacunga.
Mención de responsabilidad, etc. Byron Patricio Ayala Unaucho y Johanna Maricela Panchi Rocha.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniería en Contabilidad y Auditoria); Hidalgo, Myrian; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Planteamiento del problema. 3. Beneficiario del proyecto. 4. Planeación y definición de las actividades. 5. Fundamentación científica y técnica. 6. Metodología. 7. Análisis y discusión de resultados. 8. Impactos. 9. Recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Son muchas las empresas que requieren conocer el costo de cada uno de sus productos a vender para tomar innumerables decisiones, sin embargo, sólo conocen una aproximación del mismo, dado que poseen un sistema de costeo deficiente o inexistente. Es aquí la importancia que se desarrolle un sistema de costos para la Asociación de confeccionistas de Cotopaxi con la finalidad de subsanar el deficiente control de los registros contables en especial la determinación de los elementos del costo. El objetivo del presente, proyecto integrador consiste en realizar un sistema que se adapte a las necesidades de producción para garantizar el eficiente manejo y control económico, evitando que se genere desperdicios de recursos materiales y tecnológicos. La recopilación de información se realizó mediante técnicas como: la entrevista y la guía de observación efectuadas a la presidenta y a las obreras. A través del diagnóstico situacional, se obtuvo una idea más clara de la problemática en mención. Además, se describe las competencias vinculadas con el campo profesional y la fundamentación científico técnica, las mismas que aportaron en la consecución del presente trabajo aplicativo. El resultado obtenido del proyecto, genero un costo de venta para los uniformes escolares de la talla 4 de
-- 18,75 mientras que en la talla 8 es de
-- 20,98. Además se determinó que en la actualidad el precio que se obtiene en la venta de los kits escolares es mayor al de los cálculos obtenidos a través del sistema de costos, sumado un margen de utilidad del 10%. El porcentaje más alto de costos en que incurre la confección de la talla 4 y 8 de los uniformes escolares, es la materia prima con más del 80% del total de elementos. Se recomienda a la Asociación, aplicar el sistema de costos por órdenes de producción, que permita establecer el valor real de los elementos del costo que intervienen en la confección de los kits escolares, además de que se tome en consideración la depreciación de las maquinarias y que se compre al por mayor para abaratar costos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Facultad de Ciencias Administrativas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera en Contabilidad y Auditoría.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTOS
-- ORDENES DE PRODUCCION
-- PRECIO Y MARGEN DE UTILIDAD.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Panchi Rocha, Johanna Maricela
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz CONTABILIDAD Y AUDITORIA / LA MATRIZ 16/04/2021   PROYECTO 657 A973im PI-001437 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec