MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02912nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-111858 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112725.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRIA 370 G163fa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallardo Bustillos, Iván Patricio |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Formación en hábitos educativos para estudiantes del subnivel básica superior. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Iván Patricio Gallardo Bustillos |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
88 páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Edwin Vaca, PhD |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La temática en esta investigación se fundamenta en el estudio de los hábitos educativos de los estudiantes del subnivel básica superior, hábitos que han sido inculcados en las instituciones educativas desde los primeros grados, sin embargo, la realidad actual ha demostrado que en su mayoría han dejado de ejercer hábitos para las actividades académicas, o los ponen en práctica pero de manera deficiente. Se pretende incentivar al discente sobre la significativa ayuda que implica habituarse al estudio, de tal forma que su esfuerzo sea más racional, fructífero y se sienta realizado dentro de sí mismo. El presente trabajo de titulación tiene por objetivo elaborar una estrategia metodológica para la formación en hábitos educativos de estudiantes del sistema educativo intercultural, tomando en cuenta las condiciones globales de desenvolvimiento de los mismos. El capítulo 1 contiene la fundamentación epistemológica relacionada al tema, el capítulo 2 establece la propuesta metodológica con sus elementos, y en el capítulo 3 se desarrolla la validación de propuesta y visualización de resultados. Este estudio posee un enfoque cualitativo, en mayor medida, con una cierta implicación cuantitativa; utiliza tanto una ficha de observación como una encuesta, dirigidas a los estudiantes de octavo, noveno y décimo grados de la institución educativa fiscal ´Edmundo Carbo´. De las validaciones de expertos y usuarios se concluye la viabilidad del estudio. La encuesta ha sido adaptada a la necesidad de esta investigación del Inventario de Hábitos de Estudio, para evaluar los hábitos de estudio. (Fernández Pozar, Madrid, 2014) |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HÁBITOS EDUCATIVOS |
-- |
CONDICIONES GLOBALES |
-- |
ESTRATEGÍA METODOLÓGICA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6957/1/MUTC-000670.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6957/1/MUTC-000670.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |