Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educacion Basica de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná durante el período académico Octubre del 2010 a Febrero 2011 : (Record no. 17960)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03581nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113812
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112730.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 C169re
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calvopiña León, César Enrique
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educacion Basica de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná durante el período académico Octubre del 2010 a Febrero 2011 :
Resto del título Diseño de un módulo de estrategias andragógicas para el docente.
Mención de responsabilidad, etc. César Enrique Calvopiña León.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas, Raúl, MSc.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. El rendimento académico en las instituciones de educación superior. 2. Factores que inciden en el rendimiento académico. 3. La familia y el aspecto económico.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través del presente trabajo investigativo se pretende mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión ´La Maná, mediante el uso y aplicación de nuevas estrategias Andragógicas, las mismas que son diseñadas para orientar los procesos hacia una mejor asimilación de los conocimientos. Se basa en el análisis de los diferentes factores que inciden directamente en el rendimiento académicoestudiantil; El trabajo inicia con una descripción de la situación actual de la educación superior, en América Latina y El Ecuador, se considera algunas definiciones sobre los principios en los que se basa la Andragogía y sus diferentes estrategias que el docente universitario debe utilizar con miras a mejorar la participación activa de los estudiantes. La investigación es de nivel perceptual descriptiva llegando al nivel comprensivo proyectivo y factible; no experimental, a través de la inducción, deducción y el análisis y síntesis, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de observaciones de clase y encuestas, a los estudiantes y docentes de la Universidad.. Los sustentos teóricos y de campo abordados en el presente estudio, a través del análisis e interpretación y de consideraciones recopiladas de diferentes autores, y algunas ponencias del autor, permitieron fundamentar aspectos y puntos de vista sobre las estrategias Andragógicas que se ajusten a los principios de horizontalidad y verticalidad de fundamental importancia para mejorar la calidad de la Educación Superior actual. Bajo estas perspectivas se hace indispensable plantear el diseño de un módulo de estrategias andragógicas para el docente las mismas que permitirán un mejor desempeño en el manejo de sus clases. Este documento de carácter bibliográfico será de mucha utilidad para todos quienes conforman el cuerpo docente y toda la comunidad educativa de nuestra institución. Palabras claves: Andragogía, Pedagogía, estrategias, horizontalidad, verticalidad.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANDRAGOGÍA
-- PEDAGOGÍA
-- ESTRATEGIAS
-- HORIZONTALIDAD
-- VERTICALIDAD.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6271">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6271</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 30/06/2021   MAESTRIA 371.2861 C169re MUTC-000136 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec