Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educacion Basica de la Universidad Técnica de Cotopaxi extensión La Maná durante el período académico Octubre del 2010 a Febrero 2011 : Diseño de un módulo de estrategias andragógicas para el docente. César Enrique Calvopiña León. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 371.2861 C169re
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 371.2861 C169re (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000136 |
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas, Raúl, MSc.
1. El rendimento académico en las instituciones de educación superior. 2. Factores que inciden en el rendimiento académico. 3. La familia y el aspecto económico.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
A través del presente trabajo investigativo se pretende mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión ´La Maná, mediante el uso y aplicación de nuevas estrategias Andragógicas, las mismas que son diseñadas para orientar los procesos hacia una mejor asimilación de los conocimientos. Se basa en el análisis de los diferentes factores que inciden directamente en el rendimiento académicoestudiantil; El trabajo inicia con una descripción de la situación actual de la educación superior, en América Latina y El Ecuador, se considera algunas definiciones sobre los principios en los que se basa la Andragogía y sus diferentes estrategias que el docente universitario debe utilizar con miras a mejorar la participación activa de los estudiantes. La investigación es de nivel perceptual descriptiva llegando al nivel comprensivo proyectivo y factible; no experimental, a través de la inducción, deducción y el análisis y síntesis, bajo una perspectiva cualitativa. Los datos se recolectaron a través de observaciones de clase y encuestas, a los estudiantes y docentes de la Universidad.. Los sustentos teóricos y de campo abordados en el presente estudio, a través del análisis e interpretación y de consideraciones recopiladas de diferentes autores, y algunas ponencias del autor, permitieron fundamentar aspectos y puntos de vista sobre las estrategias Andragógicas que se ajusten a los principios de horizontalidad y verticalidad de fundamental importancia para mejorar la calidad de la Educación Superior actual. Bajo estas perspectivas se hace indispensable plantear el diseño de un módulo de estrategias andragógicas para el docente las mismas que permitirán un mejor desempeño en el manejo de sus clases. Este documento de carácter bibliográfico será de mucha utilidad para todos quienes conforman el cuerpo docente y toda la comunidad educativa de nuestra institución. Palabras claves: Andragogía, Pedagogía, estrategias, horizontalidad, verticalidad.
Posgrados ;
Planeamiento y Administración Educativos,
There are no comments on this title.