Planeación didáctica para la atención a personas con discapacidad en contextos de servicios educativos. Manual de estrategias curriculares didácticas en la Fundación Construyamos un Sueño de la ciudad de Latacunga. (Record no. 18001)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03135nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-113957
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 A444pl
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Almachi Guisha, Johanna
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Planeación didáctica para la atención a personas con discapacidad en contextos de servicios educativos. Manual de estrategias curriculares didácticas en la Fundación Construyamos un Sueño de la ciudad de Latacunga.
Mención de responsabilidad, etc. Johanna Almachi Guisha
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Mendoza, Melquiades; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La Pedagogía como ciencia de la educación. 2. Necesidades educativas especiales. 3. Adaptación curricular. 4. Discapacidad. 5. Inclusión educativa.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación trata sobre un manual de estrategias curriculares didácticas en la Fundación Construyamos Un Sueño, se realiza a partir de la problemática evidenciada de la falta de atención a las personas con discapacidad. Es por esto que se considera fundamental e importante analizar el objeto de estudio el diseño curricular como una metodología y acción a medida que se constituye un proceso de elaboración y el resultado que se quedan plasmados, puesto que esto permitirá desarrollar sus diferentes capacidades y oportunidades educativas, sociales, culturales y políticas. Como técnica del proyecto de discapacidades, mi objetivo es mejorar la atención a las personas con discapacidad mediante la elaboración de un manual de estrategias curriculares didácticas, en donde sus variables son: planeación didáctica y atención a personas con discapacidad, para la investigación se han utilizado diferentes métodos como el analítico, deductivo, histórico, dialectico, empíricos, estadísticos y descriptivos, que mediante la aplicación de los mismos se logró obtener resultados que ayudaron al investigador con una solución a la falta de atención de las personas con discapacidad, concluyendo que es necesario indicar que el uso de estrategias curriculares didácticas es de gran importancia y utilidad para el trabajo, atención y por ende para el proceso de enseñanza de las personas con discapacidad. La implementación de un manual de estrategias didácticas curriculares para personas con discapacidad, es una propuesta basada en la equidad, igualdad y sobre todo en la inclusión y atención, ofreciendo la oportunidad de potencializar los aprendizajes desarrollando sus habilidades y destrezas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGÍA
-- INCLUSIÓN EDUCATIVA
-- ATENCIÓN Y DIVERSIDAD.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6304">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6304</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 06/07/2021   MAESTRIA 371.2861 A444pl MUTC-000428 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec