La gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local en el período 2010 - 2014. Estrategia para la mejora continua. (Record no. 18016)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03146nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-114020
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112731.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRIA 371.2861 T781ge
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trávez Cantuña, Johana Paola
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local en el período 2010 - 2014. Estrategia para la mejora continua.
Mención de responsabilidad, etc. Johana Paola Trávez Cantuña.
Resto del título Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Mención de responsabilidad, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 182 páginas ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Corrales, Nelson; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Modelos de gestión. 2. Gestión educativa. 3. Gestión por procesos. 4. Gestión de Posgrados. 5. Desarrollo local. 6. Relación de la Universidad - Entorno.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los procesos de evaluación y acreditación para brindar una educación de calidad se constituyen en el centro de la atención de muchos investigadores. De ahí que sea necesario la implementación de una Estrategia de Mejora en el ámbito de la Gestión Académica para establecer las estrategias que permitan poder cumplir con los indicadores establecidos por el CEAACES (Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior). La problemática que se ha podido detectar es ¿Cómo mejorar el impacto social que genera la gestión académica de la Unidad de Posgrados de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el entorno local? Fundamentada en la relación inherente que debe existir entre la Universidad y la Sociedad así como en aspectos de gestión que son propios para el manejo de la unidad. Los objetivos planteados fueron: Diseñar una estrategia de mejora continua para la gestión académica de la Unidad de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto local; analizar los fundamentos teóricos de la gestión académica de la unidad de Posgrado de la Universidad Ecuatoriana; establecer el estado actual de la gestión académica del Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi y su impacto en el entorno; describir una serie de estrategias para la mejora continua de gestión académica y su impacto en el entorno local. La investigación es descriptiva, exploratoria y tiene como modalidad la investigación de campo y documental-bibliográfica. Las conclusiones del trabajo mostraron que el entorno no existe un impacto relevante en el entorno por la presencia de la Unidad de Posgrados, por lo que es un requerimiento elaborar estrategias que permitan el mejoramiento de la Gestión Académica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Posgrados ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Planeamiento y Administración Educativos,
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTIÓN ACADÉMICA
-- IMPACTO LOCAL
-- ESTRATEGIA
-- ENTORNO
-- UNIVERSIDAD.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6326">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6326</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA 07/07/2021   MAESTRIA 371.2861 T781ge MUTC-000266 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec