MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03581nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-114062 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112731.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 V4221pe |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega Vega, Deysi Viviana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Modelos pedagógicos en educación inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Deysi Viviana Vega Vega |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
76 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Bravo, José; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de hacer el diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación Inicial en el catón Latacunga; específicamente en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ JAE y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los infantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender la definición, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de nivel inicial y preparatorio, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método descriptivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitieron la recolección dela información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por ultimo de puede decir que esta investigación tiene un gran impacto socioeducativo, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para el nivel inicial, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera y sobre todo lograr en los niños un desarrollo integral y armónico |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Humanas y Educación ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Parvularia, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELOS PEDAGÓGICOS |
-- |
PROCESOS DE ENSEÑANZA |
-- |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
-- |
EDUCACIÓN INICIAL |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7173/1/T-001612.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7173/1/T-001612.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |