Image from Google Jackets

Modelos pedagógicos en educación inicial Deysi Viviana Vega Vega

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 76 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 V4221pe
Online resources:
Contents:
1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Bravo, José; Dir. Summary: La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de hacer el diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación Inicial en el catón Latacunga; específicamente en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ JAE y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los infantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender la definición, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de nivel inicial y preparatorio, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método descriptivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitieron la recolección dela información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por ultimo de puede decir que esta investigación tiene un gran impacto socioeducativo, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para el nivel inicial, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera y sobre todo lograr en los niños un desarrollo integral y armónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 V4221pe (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001612

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Bravo, José; Dir.

1. información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Preguntas científicas 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos 13. Conclusiones y recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de hacer el diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación Inicial en el catón Latacunga; específicamente en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ JAE y su incidencia en el proceso educativo de los niños y niñas de mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los infantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender la definición, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de nivel inicial y preparatorio, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método descriptivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario que permitieron la recolección dela información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por ultimo de puede decir que esta investigación tiene un gran impacto socioeducativo, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para el nivel inicial, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera y sobre todo lograr en los niños un desarrollo integral y armónico

Facultad de Ciencias Humanas y Educación ;

Licenciatura en Parvularia,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec