MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03305nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-114088 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112731.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2020####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 302.2 Z87se |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zongor Quizhpi, Jimena Fernanda |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
“Sentidos sobre la Infancia en contextos Rurales : |
Resto del título |
el caso del barrio Patután de Cotopaxi” |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jimena Fernanda Zongor Quizhpi, Dayana LizbethReyes Pillajo. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
87 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Cabrera, Lourdes; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general 2. Resumen del proyecto 3. Justificación 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados 8. Fundamentación científico técnica 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis 10. Metodología y diseño experimental 11. Análisis y discusión de resultados 12. Conclusiones y recomendaciones |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La problemática en relación al significado sobre ser niño ha sido un tema de alta discusión a lo largo de la historia, sin embargo, dentro del campo de la comunicación existe insuficiente información. Por tal motivo, el objetivo del proyecto es identificar de qué manera se construyen los sentidos sobre la infancia en la población adulta e infantil del barrio Patután, ubicado en la provincia de Cotopaxi. La estrategia metodológica se basó en un enfoque cualitativo mediante el método de las historias de vida. Participaron cinco familias, tanto madres, padres e hijos; en el caso de los adultos se realizaron entrevistas en profundidad mediante el instrumento del temario de preguntas; y para el caso de los infantes se usó el método del diario semanal en donde registraron sus actividades cotidianas. Entre los resultados principales se detectó que los sentidos sobre la infancia se construyen en función de los estilos de crianza que experimentaron los progenitores y que son transmitidos a sus hijos de distintas maneras, en unos casos los padres y madres resignifican su propia experiencia infantil; y en otros casos reproducen los significados de su infancia en la educación de sus hijos; también se evidenció una ausencia de la figura paternal y la escuela es un escenario importante para los sentidos que el niño atribuye a su cotidianidad. Como conclusiones se plantea que los significados sobre la infancia se elaboran, principalmente, desde la figura materna, y también se propone la importancia de la participación en espacios externos a la familia para la experiencia de la infancia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Facultad de Ciencias Humanas y Educacion ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Comunicación Social, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SIGNIFICADOS |
-- |
IDENTIDAD |
-- |
COMUNICACIÓN |
-- |
INFANCIA |
-- |
ECUADOR |
-- |
RURAL |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Reyes Pillajo, Dayana Lizbeth |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7466">http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7466</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |