MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02923nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-117273 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112737.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2021####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 370 T628in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tobar Rueda, Mayra Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La influencia de la Disfemia en la educación de los niños del Segundo Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa La Maná. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Alexandra Tobar Rueda. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
47 páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría (Educación Básica); Mendoza, Salazar, Arias, MsC. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Problemas de aprendizaje. 2. Problemas con la lectura. 3. Lenguaje. 4. Expresión oral. 5. Trastornos del lenguaje. 6. Disfemia. 7. La disfemia desde el punto de vista pedagógico. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la investigación realizada se determina como problema ´La disfemia influye en el aprendizaje de los niños del segundo grado de educación básica de la Unidad Educativa La Maná, provincia de Cotopaxi´ con el fin de lograr resolverlo se plateó el siguiente objetivo general: Proponer una guía de estrategias metodológicas que sirvan de ayuda al docente en los casos diagnosticados de disfemia. Para lograrlo la investigadora se sustentó en el enfoque de investigación mixto y la investigación aplicada, a partir de ello se utilizaron los métodos empíricos, deductivos, estadísticos, no experimental, encuesta, PNI (Positivo, Negativo, Interesante) y criterios de especialistas, los cuales permitieron arribar a las siguientes conclusiones: El trabajo investigativo realizado nos dio a conocer la importancia que tiene la disfemia dentro del campo educativo y como ésta puede contrarrestar el desempeño escolar de los estudiantes. El desarrollo de la investigación epistemológica fue fundamental para encontrar las estrategias adecuadas que ayuden a disminuir los trastornos del lenguaje causados por la disfemia. El diseño de la guía con estrategias tuvo gran aceptación ya que las mismas fueron claras, precisas y fáciles, ayudando de esta manera a que los docentes las puedan poner en práctica con los niños que padecen disfemia. La socialización y aplicación de la propuesta tuvo un impacto positivo porque se pudo evidenciar un mejoramiento en la fluidez de los niños del segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISFEMIA |
-- |
EDUCACIÓN |
-- |
FLUIDEZ |
-- |
ESTRATEGIAS |
-- |
GUÍAS. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7735/1/MUTC-000987.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7735/1/MUTC-000987.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |