Estrategias metodológicas para niños con trastorno de déficit de atención de 4 a 5 años de edad (Record no. 19022)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03853nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-120089
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112744.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 C317es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrillo Yagchirema, Mirka Carolina
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias metodológicas para niños con trastorno de déficit de atención de 4 a 5 años de edad
Mención de responsabilidad, etc. Mirka Carolina, Carrillo Yagchirema y Geomayra Julissa, Yancha Merchán.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52 Páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Formulario del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto tiene como objetivo general determinar los aspectos que presentan los niños con trastorno de déficit de atención de cuatro a cinco años mediante la aplicación de instrumentos metodológicos que se centren en las 5 áreas de desarrollo para sugerir estrategias metodológicas; basándose en la metodología inductiva donde prioriza la observación en el comportamiento del niño, costumbres y rutinas diarias escolares. Se debe tener en cuenta la información relacionada con el TDA y las estrategias metodológicas para que puedan ser planteadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, las técnicas e instrumentos de investigación para identificar las características de los niños de 4 a 5 años que tienen esta necesidad y los factores que influyen en las cinco áreas del desarrollo. Se concluye que para poder llevar a cabo el presente proyecto se seleccionó de manera objetiva cada una de las fuentes bibliográficas considerando estrategias metodológicas y técnicas esenciales que puedan desarrollarse tanto en niños con TDA como con el resto de la clase, para su desarrollo académico. Se concluye también que tanto el ministerio de educación como las unidades educativas deben promover mayor número de campañas de capacitación para docentes y padres de familia estos por parte de la institución, para tratar con niños con trastorno de atención, de esta manera el progreso de los niños en el ámbito escolar seria satisfactorio. Finalmente, mediante el proceso de investigación, se ha podido comprobar que los aspectos que presentan los niños con TDA influyen en las 5 ares de desarrollo por lo que se toma en consideración las sugerencias de diferentes técnicas y métodos acordes a las necesidades que presentan los mismos. El proyecto tiene impacto social que involucra esporádicamente a docentes y estos tengan en cuenta la importancia de capacitarse actualizando sus conocimientos sobre esta necesidad y las estrategias que puedan implementar.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNO-DÉFICIT-ATENCIÓN (TDA)
--
-- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
-- ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
-- INCLUSIÓN EDUCATIVA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yancha Merchán, Geomayra Julissa
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9043/1/PP-000005.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9043/1/PP-000005.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 01/06/2022   PROYECTO 372.21 C317es PP-000005 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec