MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03895nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120433 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 C559pl |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chumano Oña, Josselyn Elena |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de ciencias naturales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josselyn Elena, Chumano Oña y Daysy Anabel, Tipanluisa Chicaiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
78 Páginas ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Vizuete, Juan ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Impato. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Referencias bibliografías. 17. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El avance de la sociedad requiere de individuos capaces de adaptarse a ella, en ámbitos como el educativo, tecnológico, social que contribuyan al desarrollo del sistema en el que ellos se desenvuelven. De hecho, el manejo de la tecnología en la escuela tanto en docentes y estudiantes dará lugar a generar procesos educativos innovadores e interactivos que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en las unidades didácticas del área de ciencias naturales. La sociedad actual se caracteriza por la omnipresencia de la información por ello es necesario que el sistema educativo promueva la introducción de la tecnología para el desarrollo del proceso de evaluación. De esto se desprende, la necesidad de diversificar los contextos de aprendizaje mediante el uso de plataformas digitales, en las cuales se evalúe la efectividad de la enseñanza y el aprendizajeEl objetivo de la investigación es establecer la aplicabilidad de plataformas digitales en el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr ´Trajano Naranjo Iturralde´. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental o bibliográfica, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la observación aplicando la guía de observación misma que, permitió recabar información sobre plataformas digitales y su aplicación en la evaluación de aprendizajes.Como resultado, se obtiene instrumentos de evaluación elaborados a través del uso de aplicaciones informáticas por las investigadoras, en base al currículo ecuatoriano actual en área de ciencias naturales, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye a desarrollar diferentes técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación, en plataformas digitales innovadoras las cuales motivaran al estudiante en su proceso de aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN |
-- |
APRENDIZAJES |
-- |
PLATAFORMAS DIGITALES |
-- |
INSTRUMENTOS. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tipanluisa Chicaiza, Daysy Anabel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9396/1/PP-000029.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9396/1/PP-000029.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |