MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03448nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-120437 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 G934fa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guerrero Medrano, Sara Sofía |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Factores de riesgos sociales desde la perspectiva de interculturalidad en el proceso educativo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sara Sofía, Guerrero Medrano |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
89 Páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Bases teóricas. 10. Preguntas científicas. 11. Marco metodológico. 12. Análisis de resultados. 13. Impactos. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. Bibliografías. 18. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente en las unidades educativas se producen varios factores de riesgos sociales los cuales impiden el desarrollo normal del proceso de enseñanza- aprendizaje, por tal motivo para los docentes se ha convertido en un verdadero reto la enseñanza personalizada con nuevas competencias para responder a las necesidades de los estudiantes. En este sentido, el propósito de esta investigación pretende mejorar el proceso educativo a través de los principales factores de riesgo sociales desde la perspectiva de interculturalidad. Debido a que existe poca información, sobre estrategias que se deben aplicar en el aula para combatir la discriminación y exclusión hacia los diferentes grupos vulnerables. El objetivo de esta investigación fue la creación de una guía metodológica para la inclusión intercultural en la Unidad Educativa 14 de julio, la metodología empleada se enmarca en la investigación cualitativa, la técnica que se utilizo fue la encuesta, la cual permitió obtener datos relevantes sobre los factores de riesgos sociales desde la perspectiva de interculturalidad tanto en docentes como en estudiantes, con su instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes junto a la guía metodológica obtienen metodologías para aplicar con los diferentes grupos vulnerables que se encuentran en cada una de las aulas de clases, promoviendo la interculturalidad y disminuyendo la discriminación y exclusión. este trabajo contribuyó con el mejoramiento de las relaciones sociales- interculturales debido a que los niños serán educados con nuevas actividades inclusivas provocado un ambiente áulico ameno, seguro y comprensivo frente a los nuevos retos de la sociedad. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RIESGO |
-- |
DISCRIMINACIÓN |
-- |
INTERCULTURALIDAD |
-- |
GUÍA METODOLÓGICA. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9397/1/PP-000030.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9397/1/PP-000030.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |