MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03095nam0a22002770i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-121732 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112750.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MAESTRÍA 658.02 M9719pl |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Grandes, Milton Stalin |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Plan de expansión de la importadora “IMPORPALAC” de Santo Domingo de los Tsáchilas en la sierra ecuatoriana en el año 2021. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Milton Stalin Muñoz Grandes. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105 páginas. 30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Maestría ( Administración de Empresas ); Ramírez, Gabriel ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fases del plan de expansión. 2. Poder de negociación de los proveedores. 3. Amenaza de ingreso de productos sustitutos. 4. Rivalidad entre competidores. 5. Canales de distribución. 6. Marcas de vehículos. 7. Compra de accesorios y parte de automotores. 8. Nivel de satisfacción de la atención recibida. 9. Tipo de publicidad utilizada. 10. Sucursales. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tiene el objetivo de diseñar un plan de expansión para importadora ´IMPORPALAC´ de Santo Domingo de los Tsáchilas, que permita abrirse mercado en la sierra ecuatoriana, específicamente en la ciudad Latacunga, puesto que, se considera que la empresa importadora tiene la capacidad comercial de cubrir varias las necesidades en otros espacios de mercado que todavía no están cubiertas. Para cumplir con el propósito de la investigación, se analizaron referentes teóricos sobre el plan de expansión y todo lo que se trata sobre el mismo. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio descriptivo, porque, se recolectó datos importantes para ser analizarlos y describirlos, información precisa para dar respuesta al problema planteado. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través de un cuestionario de preguntas estructuradas con preguntas cerradas, misma que fue aplicada a 382 propietarios de vehículos y 183 propietarios de almacenes. Acorde al diagnóstico realizado se pudo conocer que existe una demanda potencial por cubrir, pues existe un alto porcentaje de personas que adquieren repuestos para sus vehículos, sin embargo, no existen suficientes establecimientos que oferten este tipo de productos. Con relación a esto, se diseñó un plan de expansión con varios elementos tales como: análisis del entorno, estudio de mercado, direccionamiento estratégico, desarrollo de estrategias, y un estudio financiero, a través del cual se comprobó que el plan es totalmente factible, dado que el VAN y la TIR así lo demuestran. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Posgrados ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Administración de Empresas, |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS |
-- |
ESTUDIO DE MERCADO |
-- |
PLAN DE EXPANSIÓN |
-- |
ANÁLISIS FINANCIERO. |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |