Rol de los padres de familia en la educación sexual de niños de 4 a 5 años de nivel inicial II | Mayra Paola Robayo Borja (Record no. 19553)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03127nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122088
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112751.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 372.2 R629ro
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Robayo Borja, Mayra Paola
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Rol de los padres de familia en la educación sexual de niños de 4 a 5 años de nivel inicial II
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Mayra Paola Robayo Borja
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 páginas; 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Educación Inicial); Yolanda Paola, Defaz Gallardo, Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación y/o aplicación de la propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación se desarrolló tras la problemática que surge por los niños de la institución, debido a la falta de una adecuada orientación en el ámbito de la sexualidad infantil por parte de los padres, quienes por desconocimiento del tema o por no tener ideas claras sobre ello, no contribuían de manera positiva para su desarrollo integral, frente a ello se ha planteado como objetivo general, Diseñar un libro digital que ayude a fortalecer los conocimientos de la educación en sexualidad infantil, para los padres de niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ´Vicente León´. La metodología de la presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada, las técnicas utilizadas fueron grupos focales a las docentes de nivel inicial, encuestas a los padres de familia y una ficha de observación a los niños, con el fin de obtener información sobre los conocimiento de sexualidad infantil que tienen los padres y los niños, luego de obtener la información necesaria se diseñó la propuesta: ´Talleres didácticos de educación sexual infantil para padres de familia a través de un libro digital´. El cual constó de 12 talleres que fue impartido, con actividades motivadoras y reflexivas. La implementación de la propuesta dio resultados en un 95% en el proceso formativo de los niños, se concluyó que el proyecto de investigación generó un impacto positivo en padres mejorando su comunicación y el desarrollo integral de sus hijos. En futuras investigaciones, se recomienda profundizar sobre la importancia que tiene la educación sexual infantil y que debe ser atendida de la misma manera que las diferentes áreas de aprendizaje del niño, y proponer nuevas estrategias apropiadas para la edad de los niños buscando llamar su atención y así ellos puedan entender lo que es su sexualidad
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEXUALIDAD INFANTIL
-- DESARROLLO INTEGRAL.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8821/1/MUTC-001154.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/8821/1/MUTC-001154.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL 03/10/2022   MAESTRÍA 372.2 R629ro MUTC-001154 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec