MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03492nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-122563 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 D3312ta |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De la Cruz Llango, Jenifer Fernanda |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Talleres de las conciencias lingüísticas para el desarrollo del lenguaje para niños de 4 a 5 años |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jenifer Fernanda, De la Cruz Llango y Evelyn Mercedes, Tenorio Romero. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
107 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mendoza, Melquiades; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque pedagógico. 10. Explicación de la propuesta. 11. Desarrollo de los talleres de capacitación. 12. Validación de la propuesta. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto diseña y elabora varios talleres basados en las conciencias lingüísticas conel fin de desarrollar un lenguaje efectivo en los niños de la Unidad Educativa ¨ Pujilí ¨ comprendidos entre las edades de 4 a 5 años. La unidad educativa está ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Pujilí, parroquia Pujilí, barrio Chimbacalle. Considerando la gran importancia que tiene el proyecto para el sector educativo en especial para los infantes de inicial dos, este tiene como finalidad el corregir o atenuar los problemas del desarrollo del lenguaje oral en los infantes de esas edades, problema que han sido investigados en un proyecto anterior realizado por Suquilanda y Chuqui en marzo de 2022, los cuales mencionan que; el problema de los niños de la Unidad Educativa ´Pujilí´ es la deficiencia en la comunicación oral debido a varios escenarios como: Agresión física y verbal, retardo en el desarrollo intelectual, estimulación deficiente del habla, tartamudeo no pueden pronunciar correctamente las palabras. Ellos a través de la revisión literaria, bibliográfica y un previo análisis relevante determinan que; la falta del desarrollo del lenguaje en los niños se debe al desconocimiento y aplicación de las conciencias lingüísticas por parte de los docentes, así como también la falta de apoyo de los padres de familia o tutores legales que impiden la participación de los infantes de manera activa.Los talleres constan de calidad y validez, puesto que han sido minuciosamente evaluados por académicos especialistas, están enmarcados en cuatro determinantes como son; la conciencia fonológica, conciencia léxica, conciencia semántica y conciencia sintáctica. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Educación Inicial ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Inicial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROBLEMAS |
-- |
LENGUAJE |
-- |
CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS |
-- |
FONOLÓGICA |
-- |
LÉXICA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tenorio Romero, Evelyn Mercedes. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9004/1/PP-000120.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9004/1/PP-000120.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |