Talleres de las conciencias lingüísticas para el desarrollo del lenguaje para niños de 4 a 5 años (Record no. 19670)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03492nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-122563
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112753.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2022####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 D3312ta
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la Cruz Llango, Jenifer Fernanda
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Talleres de las conciencias lingüísticas para el desarrollo del lenguaje para niños de 4 a 5 años
Mención de responsabilidad, etc. Jenifer Fernanda, De la Cruz Llango y Evelyn Mercedes, Tenorio Romero.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Extensión Pujilí ;
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mendoza, Melquiades; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque pedagógico. 10. Explicación de la propuesta. 11. Desarrollo de los talleres de capacitación. 12. Validación de la propuesta. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto diseña y elabora varios talleres basados en las conciencias lingüísticas conel fin de desarrollar un lenguaje efectivo en los niños de la Unidad Educativa ¨ Pujilí ¨ comprendidos entre las edades de 4 a 5 años. La unidad educativa está ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Pujilí, parroquia Pujilí, barrio Chimbacalle. Considerando la gran importancia que tiene el proyecto para el sector educativo en especial para los infantes de inicial dos, este tiene como finalidad el corregir o atenuar los problemas del desarrollo del lenguaje oral en los infantes de esas edades, problema que han sido investigados en un proyecto anterior realizado por Suquilanda y Chuqui en marzo de 2022, los cuales mencionan que; el problema de los niños de la Unidad Educativa ´Pujilí´ es la deficiencia en la comunicación oral debido a varios escenarios como: Agresión física y verbal, retardo en el desarrollo intelectual, estimulación deficiente del habla, tartamudeo no pueden pronunciar correctamente las palabras. Ellos a través de la revisión literaria, bibliográfica y un previo análisis relevante determinan que; la falta del desarrollo del lenguaje en los niños se debe al desconocimiento y aplicación de las conciencias lingüísticas por parte de los docentes, así como también la falta de apoyo de los padres de familia o tutores legales que impiden la participación de los infantes de manera activa.Los talleres constan de calidad y validez, puesto que han sido minuciosamente evaluados por académicos especialistas, están enmarcados en cuatro determinantes como son; la conciencia fonológica, conciencia léxica, conciencia semántica y conciencia sintáctica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera de Educación Inicial ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Inicial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS
-- LENGUAJE
-- CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS
-- FONOLÓGICA
-- LÉXICA.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tenorio Romero, Evelyn Mercedes.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9004/1/PP-000120.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9004/1/PP-000120.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ 24/10/2022   PROYECTO 372.21 D3312ta PP-000102 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec