MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03699nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-123273 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112755.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2022####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 371.2 Es18mo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escobar Ronquillo, Alex David |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Modelos pedagógicos aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la Unidad Educativa Emilio Terán |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alex David, Escobar Ronquillo y Erika Alexandra, Ortega Panchi |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Extensión Pujilí ; |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
126 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson ; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Contextualización del problema científico 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis e Interpretación. 12. Resultados. 13. Impactos. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo del presente estudio es determinar los modelos pedagógicos a través del análisis en el proceso de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento académico en el Quinto grado paralelo ´A´ EEBB dentro de la Unidad Educativa Emilio Terán año 2021-2022, considerando la gran importancia que tiene la investigación para el manejo adecuado de estos elementos, es por ello que es necesario entender acerca de los modelos pedagógicos como orientadores en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de las instituciones educativas, además, se debe recalcar que, a pesar de que la docencia se encuentre guiada por los mismos, los educadores llegan con dificultades a emplear de manera correcta debido a diferentes circunstancias. Para llevar a cabo dicha investigación se apoyó en la metodología que va acorde al proceso desarrollado, partiendo desde el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, que posibilita entender el contexto, la investigación es de tipo descriptiva y explicativa, el método aplicado fue el inductivo, finalmente, se debe dejar señalado que se aplicó a una población de 35 estudiantes y 1 docente como sus interventores. Como principal conclusión de la investigación desarrollada, se evidencia que el modelo pedagógico empleado por el docente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa sujeto de estudio fue el constructivista, el presente estudio aportó con una visión sobre lo que ocurre dentro del aula, objetivos, contenidos, recursos y metodologías que desarrollan en la construcción del nuevo saber sin inconvenientes. Finalmente, el análisis teórico ejecutado para la investigación, llevo a los investigadores a identificar al modelo pedagógico socio crítico como alternativa para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modelos pedagógicos |
-- |
Proceso enseñanza aprendizaje |
-- |
Educación |
-- |
Docentes. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortega Panchi, Erika Alexandra |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9521/1/PP-000151.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/9521/1/PP-000151.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |