Estudio de las necesidades de capacitación de los docentes de las unidades educativas interculturales bilingües del sector rural de Simiatug, para mejorar su ejercicio profesional. Propuesta de capacitación para los docentes bilingües. | Segundo Francisco Ruiz Caizaguano (Record no. 20698)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03057nam0a22002770i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-127591
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112805.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación MAESTRÍA 378 R9342es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Caizaguano, Segundo Francisco
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estudio de las necesidades de capacitación de los docentes de las unidades educativas interculturales bilingües del sector rural de Simiatug, para mejorar su ejercicio profesional. Propuesta de capacitación para los docentes bilingües.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Segundo Francisco Ruiz Caizaguano
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
-- Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Especialidad de Docencia Universitaria,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 93 páginas : 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Maestría (Docencia Universitaria); Chiguano Umajinga, Nelson Rodrigo, M.Sc., Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Marco textual y teórico 2. Metodología 3. Resultado de la investigación 4. Propuesta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la de reflejar las características fundamentales del estudio de las necesidades de capacitación de los docentes de las unidades educativas interculturales Bilingües del sector rural de Simiatug. Durante el año lectivo 2015 - 2016. El planteamiento de la presente propuesta es para mejorar el ejercicio profesional de los docentes bilingües. Los objetivos que orientan a la investigación son: Identificar la problemática en lo que se refiere a la capacitación, analizar la dificultad que tienen los docentes en su ejercicio profesional, para esto, la modalidad de investigación se basó en el método bibliográfico y de campo; en cuanto a la población se realizará una investigación a los 4 directivos y 66 docentes, con la aplicación de métodos y técnicas activas. La actividad se inició con la aplicación de encuestas, cuestionarios individuales. En la misma se detectó en los docentes, las necesidades en cuanto a técnicas y métodos de enseñanza, por tanto, se requiere de una capacitación para los docentes de las unidades educativas interculturales Bilingües del sector rural de Simiatug, quedando como variable independiente. Y para mejorar el ejercicio profesional se ha propuesto la realización de una capacitación con vinculación universitaria, como variable dependiente. La hipótesis nos indica que más del 60% de los informantes plantean la necesidad de recibir cursos de capacitación relacionados a la docencia profesional. La presente actividad investigativa beneficiará a los actores de la educación como: autoridades, directivos, docentes, padres de familias y alumnos.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERCULTURALES
-- DOCENCIA
-- DESEMPEÑO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6288/1/MUTC-000490.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/6288/1/MUTC-000490.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 15/06/2023   MAESTRÍA 378 R9342es MUTC-001532 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec