MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
01993nam0a22002650i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-13581 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112429.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s1997####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
968-24-3721-0 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
338.4791 |
Número de ítem |
C9119co |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cárdenas Tabares, Fabio |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Comercialización del turismo : determinación y análisis de mercados |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fabio Cárdenas Tabares |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
3 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
150 páginas |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Breves antecedentes históricos. 2. Marco de acción. 3. Mercado turístico receptivo. 4. Segmentación de mercados y definiciones utilizadas. 5. Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación. 6. Elaboración de índices de precios y cantidades. 7. Programas de estadísticas turísticas. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El análisis de correspondencias a través de tabulación cruzada para visualizar nichos específicos de mercado y sus tendencias, y el análisis por conglomerados para identificar grupos afines, entre otros. Algunas de las variables más utilizadas son la segmentación geográfica, demográfica, socioeconómica, psicográfica y conductual. Entre los grupos se destacan beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el servicio (Fabio, 2001, Reig y Correnders, 2002y Ramírez, 2006).La aplicación del método en el turismo se puede observar en el trabajo realizado por Barrado (1994)en su tesis doctoral que trata, desde el enfoque económico, la interacción de diversos factores que dan lugar los desplazamientos seguidos, de al menos una noche fuera del domicilio habitual, siendo el motivo de viaje la distracción, los negocios, la salud o la participación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Administración de Empresas |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TURISMO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TURISMO |
Subdivisión general |
MEXICO. |
-- |
MERCADEO |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |