Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Comercialización del turismo : determinación y análisis de mercados Fabio Cárdenas Tabares

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 1997Edition: 3Description: 150 páginas ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 968-24-3721-0
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 C9119co
Contents:
1. Breves antecedentes históricos. 2. Marco de acción. 3. Mercado turístico receptivo. 4. Segmentación de mercados y definiciones utilizadas. 5. Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación. 6. Elaboración de índices de precios y cantidades. 7. Programas de estadísticas turísticas.
Summary: El análisis de correspondencias a través de tabulación cruzada para visualizar nichos específicos de mercado y sus tendencias, y el análisis por conglomerados para identificar grupos afines, entre otros. Algunas de las variables más utilizadas son la segmentación geográfica, demográfica, socioeconómica, psicográfica y conductual. Entre los grupos se destacan beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el servicio (Fabio, 2001, Reig y Correnders, 2002y Ramírez, 2006).La aplicación del método en el turismo se puede observar en el trabajo realizado por Barrado (1994)en su tesis doctoral que trata, desde el enfoque económico, la interacción de diversos factores que dan lugar los desplazamientos seguidos, de al menos una noche fuera del domicilio habitual, siendo el motivo de viaje la distracción, los negocios, la salud o la participación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 338.4791 C9119co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 002081-01

1. Breves antecedentes históricos. 2. Marco de acción. 3. Mercado turístico receptivo. 4. Segmentación de mercados y definiciones utilizadas. 5. Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación. 6. Elaboración de índices de precios y cantidades. 7. Programas de estadísticas turísticas.

El análisis de correspondencias a través de tabulación cruzada para visualizar nichos específicos de mercado y sus tendencias, y el análisis por conglomerados para identificar grupos afines, entre otros. Algunas de las variables más utilizadas son la segmentación geográfica, demográfica, socioeconómica, psicográfica y conductual. Entre los grupos se destacan beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el servicio (Fabio, 2001, Reig y Correnders, 2002y Ramírez, 2006).La aplicación del método en el turismo se puede observar en el trabajo realizado por Barrado (1994)en su tesis doctoral que trata, desde el enfoque económico, la interacción de diversos factores que dan lugar los desplazamientos seguidos, de al menos una noche fuera del domicilio habitual, siendo el motivo de viaje la distracción, los negocios, la salud o la participación.

Administración de Empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec