MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02649nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-18881 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112444.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-968-24-8174-1 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.1 |
Número de ítem |
M236si |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Malagón y M, María Guadalupe |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños: física, química, astronomía, ciencias de la tierra, ciencias de la vida por competencias |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Guadalupe Malagón y M, Allison C. Illescas L., Olivia Sánchez M., Florencia Meneses y Ma. Amalia Vallina M. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
207 páginas ; |
Dimensiones |
27cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. La ciencia. 2. Desarrollo del pensamiento científico del niño preescolar. 3. La ciancia en el jardín de niños. 4. Propuesta de situaciones didácticas para trabajar la ciencia en el jardín de niños. 5. Glosario. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capaces de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer información relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir que pasara si sucede tal cosa o cual cosa.Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Educación Básica- Parvularia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN PREESCOLAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRÍCULA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Illescas L., Allison C. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez M., Olivia |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Meneses, Florencia |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vallina M., Ma. Amalia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779913519.jpg">https://pictures.abebooks.com/EDUCACION/md/md5779913519.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |