MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03924nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-22673 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2012####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 R384di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Remache Guanoluisa, Wilmer German |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño de un módulo de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en el área de lengua y literatura en los niños /as de los séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Ramón Páez´ parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga en el año lectivo 2011 - 2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Wilmer German Remache Guanoluisa y Miriam Elizabeth Tandalla Tipan |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
111 p. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Abata, Mercedes; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. FUndamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica ´Ramón Páez´ durante el periodo comprendido entre el año lectivo 2011 - 2012; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando encueta que las técnicas de aprendizaje juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, de allí que el propósito de investigación consistió en la realización de las técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico. Para ello fue necesario elaborar muy exhaustivamente, técnicas que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico, en el área de Lengua y Literatura en los niños/as de los séptimos años de Educación Básica. VIII. Es por ello que a través de las diferentes técnicas podrán practicar y desarrollar su pensamiento crítico, creativo y reflexivo, las mismas que permitirá un mejor aprendizaje significativo, y alcanzar un nivel competitivo. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social por su conveniencia a los beneficios de los niños/as. El estudio se sustenta en desarrollar actividades que ayuden a formar un pensamiento crítico en los niños/as de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo ´Ramón Páez´. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los estudios descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por la Directora de la Institución Educativa, 2 Maestras y 38 niños/as de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, y el cuestionario con 10 preguntas cerradas para los niños/as, y las maestras. El procedimiento de datos permitió determinar que presentan problemas de reflexión, análisis y criticidad por falta de técnicas de aprendizaje por lo que es indispensable la elaboración de los mismos. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden a través de diferentes técnicas, lectura de textos con diferentes actividades, con dinamismo en trabajos individuales o grupales, con recursos didácticos, fomentando el hábito a leer y escribir críticamente para ser mejores humanos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
Subdivisión general |
LITERATURA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tandalla Tipan, Miriam Elizabeth |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1528/1/T-UTC-1381.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1528/1/T-UTC-1381.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |