Diseño de un módulo de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en el área de lengua y literatura en los niños /as de los séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Ramón Páez´ parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga en el año lectivo 2011 - 2012 (Record no. 5096)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03924nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-22673
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112456.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370 R384di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Remache Guanoluisa, Wilmer German
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de un módulo de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en el área de lengua y literatura en los niños /as de los séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Ramón Páez´ parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga en el año lectivo 2011 - 2012
Mención de responsabilidad, etc. Wilmer German Remache Guanoluisa y Miriam Elizabeth Tandalla Tipan
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111 p. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Abata, Mercedes; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. FUndamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica ´Ramón Páez´ durante el periodo comprendido entre el año lectivo 2011 - 2012; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando encueta que las técnicas de aprendizaje juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, de allí que el propósito de investigación consistió en la realización de las técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico. Para ello fue necesario elaborar muy exhaustivamente, técnicas que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico, en el área de Lengua y Literatura en los niños/as de los séptimos años de Educación Básica. VIII. Es por ello que a través de las diferentes técnicas podrán practicar y desarrollar su pensamiento crítico, creativo y reflexivo, las mismas que permitirá un mejor aprendizaje significativo, y alcanzar un nivel competitivo. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social por su conveniencia a los beneficios de los niños/as. El estudio se sustenta en desarrollar actividades que ayuden a formar un pensamiento crítico en los niños/as de los séptimos años de Educación Básica del Centro Educativo ´Ramón Páez´. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los estudios descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por la Directora de la Institución Educativa, 2 Maestras y 38 niños/as de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, y el cuestionario con 10 preguntas cerradas para los niños/as, y las maestras. El procedimiento de datos permitió determinar que presentan problemas de reflexión, análisis y criticidad por falta de técnicas de aprendizaje por lo que es indispensable la elaboración de los mismos. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: los niños/as aprenden a través de diferentes técnicas, lectura de textos con diferentes actividades, con dinamismo en trabajos individuales o grupales, con recursos didácticos, fomentando el hábito a leer y escribir críticamente para ser mejores humanos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Va/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS DIDÁCTICOS
Subdivisión general LITERATURA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tandalla Tipan, Miriam Elizabeth
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1528/1/T-UTC-1381.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1528/1/T-UTC-1381.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 17/07/2013   TESIS 370 R384di T-002352 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec