Diseño de un plan de marketing para la distribuidora ´DISPRAC´ (Distribuidora de productos Alvarez Corrales) en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, período 2012 -2015 (Record no. 5224)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03436nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-23298
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112458.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 658 A6754di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arcos Robalino, Iván Marcelo
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de un plan de marketing para la distribuidora ´DISPRAC´ (Distribuidora de productos Alvarez Corrales) en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, período 2012 -2015
Mención de responsabilidad, etc. Iván Marcelo Arcos Robalino y Rosa catalina Corrales Vaca
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 178 Páginas. ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Cristian; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Marco teórico del plan de marketing y su proceso de aplicación en las empresas. 2. Diagnóstico situacional de la distribuidora ´DISPRAC´. 3. Direccionamiento estratégico.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La distribuidora “DISPRAC” que se dedica a la, comercialización y distribución de materia prima útil a la industria panificadora, productos para consumo animal y de consumo masivo. Con la proposición del presente plan de marketing, se pretende lograr un posicionamiento deseado,por lo que es necesario ampliar la participación de la distribuidora en el mercado, mediante la aplicación de estrategias de marketing mix,mantener un crecimiento económico sostenido y alcanzar el 20% de la participación en el mercado. Por medio del análisis del macro y micro ambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores. De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un plan de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado. Con respecto a la investigación de mercado se enmarca en clientes mayoristas, minoristas, panificadoras y distribuidoras de productos para consumo animal (1246 negocios), donde se estableció el tamaño de muestra de 156 encuestas y con el resultado de la investigación se pudo obtener el total de locales desatendidos (886), con este estudio, se conoció la evolución del mercado al que vendemos y se identificó los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los clientes y estableciendo estrategias las cuales direccionen a la distribuidora hacia oportunidades atractivas. En el plan operativo la publicidad se realiza a través de asesoramiento técnico (showroom) demostraciones gratuitas, vallas publicitarias, catálogo de productos, banners y colgantes, complementándose con una efectiva capacitación al personal de ventas de la distribuidora. En la evaluación financiera muestra que el plan de marketing es viable y rentable por presentar valores positivos como el VAN de USD70.525,78; TIR de 41% y el costo beneficio de 1,65 USD.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Va/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA COMERCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARKETING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISTRIBUIDORA ´DISPRAC´
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MERCADEO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Corrales Vaca, Rosa catalina
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1505/1/T-UTC-1372.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1505/1/T-UTC-1372.pdf</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ 30/07/2013   TESIS 658 A6754di T-002312 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec