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Diseño de un plan de marketing para la distribuidora ´DISPRAC´ (Distribuidora de productos Alvarez Corrales) en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, período 2012 -2015 Iván Marcelo Arcos Robalino y Rosa catalina Corrales Vaca

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial 2012Description: 178 Páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 658 A6754di
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico del plan de marketing y su proceso de aplicación en las empresas. 2. Diagnóstico situacional de la distribuidora ´DISPRAC´. 3. Direccionamiento estratégico.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Cristian; Dir. Summary: La distribuidora “DISPRAC” que se dedica a la, comercialización y distribución de materia prima útil a la industria panificadora, productos para consumo animal y de consumo masivo. Con la proposición del presente plan de marketing, se pretende lograr un posicionamiento deseado,por lo que es necesario ampliar la participación de la distribuidora en el mercado, mediante la aplicación de estrategias de marketing mix,mantener un crecimiento económico sostenido y alcanzar el 20% de la participación en el mercado. Por medio del análisis del macro y micro ambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores. De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un plan de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado. Con respecto a la investigación de mercado se enmarca en clientes mayoristas, minoristas, panificadoras y distribuidoras de productos para consumo animal (1246 negocios), donde se estableció el tamaño de muestra de 156 encuestas y con el resultado de la investigación se pudo obtener el total de locales desatendidos (886), con este estudio, se conoció la evolución del mercado al que vendemos y se identificó los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los clientes y estableciendo estrategias las cuales direccionen a la distribuidora hacia oportunidades atractivas. En el plan operativo la publicidad se realiza a través de asesoramiento técnico (showroom) demostraciones gratuitas, vallas publicitarias, catálogo de productos, banners y colgantes, complementándose con una efectiva capacitación al personal de ventas de la distribuidora. En la evaluación financiera muestra que el plan de marketing es viable y rentable por presentar valores positivos como el VAN de USD70.525,78; TIR de 41% y el costo beneficio de 1,65 USD.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 658 A6754di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002312

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Tinajero, Cristian; Dir.

1. Marco teórico del plan de marketing y su proceso de aplicación en las empresas. 2. Diagnóstico situacional de la distribuidora ´DISPRAC´. 3. Direccionamiento estratégico.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La distribuidora “DISPRAC” que se dedica a la, comercialización y distribución de materia prima útil a la industria panificadora, productos para consumo animal y de consumo masivo. Con la proposición del presente plan de marketing, se pretende lograr un posicionamiento deseado,por lo que es necesario ampliar la participación de la distribuidora en el mercado, mediante la aplicación de estrategias de marketing mix,mantener un crecimiento económico sostenido y alcanzar el 20% de la participación en el mercado. Por medio del análisis del macro y micro ambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores. De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un plan de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado. Con respecto a la investigación de mercado se enmarca en clientes mayoristas, minoristas, panificadoras y distribuidoras de productos para consumo animal (1246 negocios), donde se estableció el tamaño de muestra de 156 encuestas y con el resultado de la investigación se pudo obtener el total de locales desatendidos (886), con este estudio, se conoció la evolución del mercado al que vendemos y se identificó los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los clientes y estableciendo estrategias las cuales direccionen a la distribuidora hacia oportunidades atractivas. En el plan operativo la publicidad se realiza a través de asesoramiento técnico (showroom) demostraciones gratuitas, vallas publicitarias, catálogo de productos, banners y colgantes, complementándose con una efectiva capacitación al personal de ventas de la distribuidora. En la evaluación financiera muestra que el plan de marketing es viable y rentable por presentar valores positivos como el VAN de USD70.525,78; TIR de 41% y el costo beneficio de 1,65 USD.

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