Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 (Record no. 5388)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04004nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-23920
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112500.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2013####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370 Y35de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yauri Remache, Alba Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013
Mención de responsabilidad, etc. Alba Elizabeth Yauri Remache
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 152páginas ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Amores Ernesto; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. EL presente trabajo tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre Estrategias Metodológicas en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Se realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que se desarrollaron en momentos adecuados y con sus elementos constitutivos como son: el Problema, Marco Teórico, Metodología, x Análisis de Resultados y la Propuesta. Además se expuso con lucidez mental, lo que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, emociones, es decir, entender con claridad en base a la experiencia en la aplicación de las Estrategias Metodológicas, las que hacen posible sustentar el trabajo, motivo de investigación. En el marco teórico presentamos la concepción científica, a fin de realizar de manera clara un Manual de Estrategias Metodológicas que beneficie el aprendizaje de Lengua y Literatura. La metodología explica detalladamente el modelo aplicado, la población o universo seleccionado de acuerdo a la temática, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados y su procedimiento operativo. Para la recolección de datos, la investigadora realizó una encuesta a los estudiantes y profesores. La recogida de los datos y los métodos implementados sirvió como un instrumento para determinar que la aplicación de diversas estrategiasmetodológicas para que el plan de estudios tenga un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay que mencionar que la colaboración y cooperación de los maestros tienen un efecto directo en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, para transformar las Instituciones Educativas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperaciónmutua, apoyo emocional, crecimiento personal y desarrollo integral mediante la utilización de conocimientos y estrategias para mejorar nuestro sistema educativo
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ad
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN ACTIVA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1792/1/T-UTC-1665.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1792/1/T-UTC-1665.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 02/08/2013   TESIS 370 Y35de T-002590 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec