MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04004nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-23920 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112500.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2013####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 Y35de |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yauri Remache, Alba Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alba Elizabeth Yauri Remache |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
152páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Amores Ernesto; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
EL presente trabajo tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre Estrategias Metodológicas en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Se realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que se desarrollaron en momentos adecuados y con sus elementos constitutivos como son: el Problema, Marco Teórico, Metodología, x Análisis de Resultados y la Propuesta. Además se expuso con lucidez mental, lo que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, emociones, es decir, entender con claridad en base a la experiencia en la aplicación de las Estrategias Metodológicas, las que hacen posible sustentar el trabajo, motivo de investigación. En el marco teórico presentamos la concepción científica, a fin de realizar de manera clara un Manual de Estrategias Metodológicas que beneficie el aprendizaje de Lengua y Literatura. La metodología explica detalladamente el modelo aplicado, la población o universo seleccionado de acuerdo a la temática, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados y su procedimiento operativo. Para la recolección de datos, la investigadora realizó una encuesta a los estudiantes y profesores. La recogida de los datos y los métodos implementados sirvió como un instrumento para determinar que la aplicación de diversas estrategiasmetodológicas para que el plan de estudios tenga un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay que mencionar que la colaboración y cooperación de los maestros tienen un efecto directo en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, para transformar las Instituciones Educativas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperaciónmutua, apoyo emocional, crecimiento personal y desarrollo integral mediante la utilización de conocimientos y estrategias para mejorar nuestro sistema educativo |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ad |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN ACTIVA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1792/1/T-UTC-1665.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1792/1/T-UTC-1665.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |