Image from Google Jackets

Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 Alba Elizabeth Yauri Remache

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2013Description: 152páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 Y35de
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Amores Ernesto; Dir. Summary: EL presente trabajo tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre Estrategias Metodológicas en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Se realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que se desarrollaron en momentos adecuados y con sus elementos constitutivos como son: el Problema, Marco Teórico, Metodología, x Análisis de Resultados y la Propuesta. Además se expuso con lucidez mental, lo que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, emociones, es decir, entender con claridad en base a la experiencia en la aplicación de las Estrategias Metodológicas, las que hacen posible sustentar el trabajo, motivo de investigación. En el marco teórico presentamos la concepción científica, a fin de realizar de manera clara un Manual de Estrategias Metodológicas que beneficie el aprendizaje de Lengua y Literatura. La metodología explica detalladamente el modelo aplicado, la población o universo seleccionado de acuerdo a la temática, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados y su procedimiento operativo. Para la recolección de datos, la investigadora realizó una encuesta a los estudiantes y profesores. La recogida de los datos y los métodos implementados sirvió como un instrumento para determinar que la aplicación de diversas estrategiasmetodológicas para que el plan de estudios tenga un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay que mencionar que la colaboración y cooperación de los maestros tienen un efecto directo en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, para transformar las Instituciones Educativas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperaciónmutua, apoyo emocional, crecimiento personal y desarrollo integral mediante la utilización de conocimientos y estrategias para mejorar nuestro sistema educativo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 Y35de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002590

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Amores Ernesto; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

EL presente trabajo tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre Estrategias Metodológicas en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Se realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que se desarrollaron en momentos adecuados y con sus elementos constitutivos como son: el Problema, Marco Teórico, Metodología, x Análisis de Resultados y la Propuesta. Además se expuso con lucidez mental, lo que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, emociones, es decir, entender con claridad en base a la experiencia en la aplicación de las Estrategias Metodológicas, las que hacen posible sustentar el trabajo, motivo de investigación. En el marco teórico presentamos la concepción científica, a fin de realizar de manera clara un Manual de Estrategias Metodológicas que beneficie el aprendizaje de Lengua y Literatura. La metodología explica detalladamente el modelo aplicado, la población o universo seleccionado de acuerdo a la temática, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados y su procedimiento operativo. Para la recolección de datos, la investigadora realizó una encuesta a los estudiantes y profesores. La recogida de los datos y los métodos implementados sirvió como un instrumento para determinar que la aplicación de diversas estrategiasmetodológicas para que el plan de estudios tenga un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay que mencionar que la colaboración y cooperación de los maestros tienen un efecto directo en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, para transformar las Instituciones Educativas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperaciónmutua, apoyo emocional, crecimiento personal y desarrollo integral mediante la utilización de conocimientos y estrategias para mejorar nuestro sistema educativo

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec