Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 Alba Elizabeth Yauri Remache
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 Y35de
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 Y35de (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-002590 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo Amores Ernesto; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
EL presente trabajo tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre Estrategias Metodológicas en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la Parroquia San Miguel, Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi. Se realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en concordancia con la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que se desarrollaron en momentos adecuados y con sus elementos constitutivos como son: el Problema, Marco Teórico, Metodología, x Análisis de Resultados y la Propuesta. Además se expuso con lucidez mental, lo que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, emociones, es decir, entender con claridad en base a la experiencia en la aplicación de las Estrategias Metodológicas, las que hacen posible sustentar el trabajo, motivo de investigación. En el marco teórico presentamos la concepción científica, a fin de realizar de manera clara un Manual de Estrategias Metodológicas que beneficie el aprendizaje de Lengua y Literatura. La metodología explica detalladamente el modelo aplicado, la población o universo seleccionado de acuerdo a la temática, haciendo una exposición de los instrumentos seleccionados y su procedimiento operativo. Para la recolección de datos, la investigadora realizó una encuesta a los estudiantes y profesores. La recogida de los datos y los métodos implementados sirvió como un instrumento para determinar que la aplicación de diversas estrategiasmetodológicas para que el plan de estudios tenga un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, hay que mencionar que la colaboración y cooperación de los maestros tienen un efecto directo en el aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, para transformar las Instituciones Educativas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperaciónmutua, apoyo emocional, crecimiento personal y desarrollo integral mediante la utilización de conocimientos y estrategias para mejorar nuestro sistema educativo
VA/ad
There are no comments on this title.