MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02878nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-23954 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112500.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2013####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 C8241el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Correa Vizcaíno, Verónica Cecilia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración y aplicación de un manual de ejercicios de terapias de lenguaje dirigido a niños-as de 3 a 5 años de la parroquia el Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi año 2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Cecilia Correa Vizcaíno |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
59 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje es una de las conductas primarias del ser humano, que se convertirá en la basede toda comunicación, el niño debe estar en condiciones óptimas desde el punto de vistaneurológico, lingüístico y psicológico para poder adquirir y desarrollar el lenguaje y elhabla con normalidad, la presente investigación trata de establecer las características deldesarrollo normal del lenguaje infantil en las distintas etapas de su maduración se ofrecenalgunas ideas para que los docentes, padres de familia y la comunidad en general puedadesarrollar, fomentar el lenguaje de los párvulos; se presenta como se puedediagnosticar, y buscar posibles orientaciones que los adultos pueden ofrecer a los niñosniñas, con ejercicios para fortalecer la articulación de los fonemas, para así prevenir ocorregir una posible dislalia evolutiva o funcional, ansiedad por hablar como la disfemia,se conocerán los problemas que se van presentando cuando el niño tarda en hablar, si éstedeja de hablar o habla mal, en las conclusiones, se determina como estaban los niños,niñas antes de la aplicación del manual y después del mismo, se hace un recordatorio delos distintos signos de alarma que pueden presentar, y como recomendaciones se pretendeque se sigan realizando este tipo de investigaciones ya que es vital que los infantes tenganun adecuado desarrollo del lenguaje ya que de no ser así podrían ser objeto de desaíres yesto traería baja autoestima, problemas de socialización, entre otras |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TERAPIAS DE LENGUAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MANUAL DE EJERCICIOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1706/1/T-UTC-1580.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1706/1/T-UTC-1580.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |