Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de un manual de ejercicios de terapias de lenguaje dirigido a niños-as de 3 a 5 años de la parroquia el Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi año 2012 Verónica Cecilia Correa Vizcaíno

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 59 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C8241el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir. Summary: El lenguaje es una de las conductas primarias del ser humano, que se convertirá en la basede toda comunicación, el niño debe estar en condiciones óptimas desde el punto de vistaneurológico, lingüístico y psicológico para poder adquirir y desarrollar el lenguaje y elhabla con normalidad, la presente investigación trata de establecer las características deldesarrollo normal del lenguaje infantil en las distintas etapas de su maduración se ofrecenalgunas ideas para que los docentes, padres de familia y la comunidad en general puedadesarrollar, fomentar el lenguaje de los párvulos; se presenta como se puedediagnosticar, y buscar posibles orientaciones que los adultos pueden ofrecer a los niñosniñas, con ejercicios para fortalecer la articulación de los fonemas, para así prevenir ocorregir una posible dislalia evolutiva o funcional, ansiedad por hablar como la disfemia,se conocerán los problemas que se van presentando cuando el niño tarda en hablar, si éstedeja de hablar o habla mal, en las conclusiones, se determina como estaban los niños,niñas antes de la aplicación del manual y después del mismo, se hace un recordatorio delos distintos signos de alarma que pueden presentar, y como recomendaciones se pretendeque se sigan realizando este tipo de investigaciones ya que es vital que los infantes tenganun adecuado desarrollo del lenguaje ya que de no ser así podrían ser objeto de desaíres yesto traería baja autoestima, problemas de socialización, entre otras
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C8241el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002632

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El lenguaje es una de las conductas primarias del ser humano, que se convertirá en la basede toda comunicación, el niño debe estar en condiciones óptimas desde el punto de vistaneurológico, lingüístico y psicológico para poder adquirir y desarrollar el lenguaje y elhabla con normalidad, la presente investigación trata de establecer las características deldesarrollo normal del lenguaje infantil en las distintas etapas de su maduración se ofrecenalgunas ideas para que los docentes, padres de familia y la comunidad en general puedadesarrollar, fomentar el lenguaje de los párvulos; se presenta como se puedediagnosticar, y buscar posibles orientaciones que los adultos pueden ofrecer a los niñosniñas, con ejercicios para fortalecer la articulación de los fonemas, para así prevenir ocorregir una posible dislalia evolutiva o funcional, ansiedad por hablar como la disfemia,se conocerán los problemas que se van presentando cuando el niño tarda en hablar, si éstedeja de hablar o habla mal, en las conclusiones, se determina como estaban los niños,niñas antes de la aplicación del manual y después del mismo, se hace un recordatorio delos distintos signos de alarma que pueden presentar, y como recomendaciones se pretendeque se sigan realizando este tipo de investigaciones ya que es vital que los infantes tenganun adecuado desarrollo del lenguaje ya que de no ser así podrían ser objeto de desaíres yesto traería baja autoestima, problemas de socialización, entre otras

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec