MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03600nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-39566 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112543.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2014####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 M743es |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monge Lovato, José Ricardo |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias participativas para el desarrollo del razonamiento lógico, en el aprendizaje de matemática de los alumnos de quinto, sexto, septimo y octavo años de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Antares´, de la parroquia de Alangasí del cantón quito, en el período 2012 - 2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Ricardo Monge Lovato |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
151 páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Oscar; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Funadamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Estrategias metodológicas para la enseñanza innovadora de matemática. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad en la sociedad denominada del conocimiento, los avances tecnológicos ubican a la Matemática en un lugar preponderante. Los jóvenes de ahora necesitan aprender de manera reflexiva esta ciencia para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones. Ya no necesitan aprender de manera mecánica, ni memorística. Esta necesidad estudiantil pone a los docentes ante el gran reto de investigar, consultar, descubrir nuevas metodologías de enseñanza, sin perder de vista un aspecto del Perfil de Salida que el Ministerio de Educación ha establecido y que expresa: ´Resolver, argumentar y aplicar la solución de problemas a partir de la sistematización de los campos numéricos, las operaciones aritméticas, los modelos algebraicos, geométricos y de medidas sobre la base de un pensamiento crítico, creativo, reflexivo y lógico en vínculo con la vida cotidiana´ Esta premisa orientó el presente trabajo para determinar en la Unidad Educativa ´Antares´, su línea de base y establecer las características fundamentales en que se desenvuelve y las limitaciones que se encuentra en la enseñanza de Matemática. Se desarrolló una investigación bibliográfico - documental para viii profundizar el conocimiento sobre metodologías participativas y cómo éstas inciden en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo años de Educación General Básica. A lo largo del desarrollo de la parte teórica se invita a los docentes a aceptar el reto de innovar, de introducir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC.s) en su cotidianidad didáctica, para formar estudiantes pensantes, reflexivos, críticos dispuestos a transformar su vida y su entorno social. Se concluyó el trabajo con la presentación de una Propuesta en la que se explican una variedad de metodologías participativas que ayuden al desarrollo del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la Matemática |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Va/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1919/1/T-UTC-1795.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1919/1/T-UTC-1795.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |