Lectoescritura : Aprendizaje Integral (Record no. 9134)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02443nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-40767
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112545.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2008####sp#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-987-608-009-5
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372 N238le
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación DONACION
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Narvarte, Mariana E.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Lectoescritura : Aprendizaje Integral
Mención de responsabilidad, etc. Mariana E. Narvarte
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright España :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Lexus
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 448 páginas ;
Dimensiones 28cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Lectoescritura. 2. Evolución de la escritura. 3. La lectura en el nivel inicial. 4. Ortografía. 5. Lenguaje y lectoescritura. 6. Diagnóstico preventivo de alfabetización. 7. Disgrafía. 8. Actividades de lectoescritura. 9. El ABC.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una obra que brinda a todos los profesores y maestros de inicial la base sobre la que se construirán todas las estructuras de aprendizaje futuras. Contiene actividades para el desarrollo de la escritura, disgrafía, ortografía y caligrafía, orientada al aprendizaje de la lectura en niños de 4 y 5 años durante el inicio del 1er año escolar.La lectoescritura es la base sobre la que se construirán todas las estructuras de aprendizaje futuras. Cuando un niño o niña comienza a manifestar interés por la lectoescritura, hay que aprovechar la ocasión y mediante juegos y actividades, enseñar para acrecentar el incentivo. Pero también cuando un niño o una niña tienen entre 5 y 6 años, debe comenzar un aprendizaje graduado y organizado de iniciación a la lectoescritura. En ambos casos se deben de evitar frustraciones, fracasos, sobrecarga e incluso un mal aprendizaje.Nos dice Mariana E. Narvarte; autora de ´Lectoescritura, Aprendizaje Integral, actividades para introducir al niño o la niña en el aprendizaje de la lectura que se pueden realizar en el nivel inicial (Preescolar) en el aula en edades de 4 y 5 años y durante el inicio del 1er. Año escolar´.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORTOGRAFIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTOESCRITURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION LECTORA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="https://http2.mlstatic.com/lectoescritura-aprendizaje-integral-lexus-D_NQ_NP_21264-MCO20207017994_122014-F.jpg">https://http2.mlstatic.com/lectoescritura-aprendizaje-integral-lexus-D_NQ_NP_21264-MCO20207017994_122014-F.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 24/09/2014   372 N238le DONACION 004886-12 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec