MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03563nam0a22003610i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-5166 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112403.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
370 M4911el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Vinueza, María Eugenia |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración y aplicación de talleres de motivación de valores, para elevar en autoestima dirigido a los niños del 7mo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Federico Gonzales Suarez´ del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Eugenia Medina Vinueza y Carmen Julia Molina Benavides |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
97 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arcos, Martha; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica sobre la definición de la educación en el siglo XXI. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar talleres de motivación de valores para elevar el autoestima de los niños/as de séptimo año de Educación Básica fortaleciendo el estado emocional. Se ha demostrado que la práctica de valores empieza desde su hogar. El documento que se presenta, se desarrolló en la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez”. Para el trabajo de campo, se contó con la colaboración del director, maestro, niños/as y padres de familia, que permitieron tener una mejor visión y entendimiento del problema. La investigación dio como resultado la necesidad de rescatar y ahondar la comprensión y difusión de la motivación y valores, para ello se utilizó el método inductivo para analizar las causas, hechos o fenómenos particulares que hay de niños/as; el método deductivo con el cual se definió de manera clara y precisa las conclusiones y recomendaciones del análisis de las encuestas realizadas. Asimismo, este estudio aportará una serie de beneficios tales como. La oportunidad, tanto a los docentes como a las personas y entes involucrados en el Sistema Educativo, de detectar éxito o fracaso de los niños y aplicar los correctivos pertinentes, en sus estudios alcanzados; de igual manera brindará al docente información acerca de algunas orientaciones que puedan colaborar en la solución de los problemas de adaptación escolar, por su contacto diario con los niños, facilitará al docente identificar aquellos niños que presentan estados de ánimo bajos en el aula de séptimo año de Educación Básica; y además no sólo permitirá disminuir el número de niños que presentan falta de motivación desinterés en el aula escolar, sino que también puede fomentar una mejor motivación al ambiente de la escuela en general. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Ciencias de la Educación, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
AV/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA MOTIVACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VALORES. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Molina Benavides, Carmen Julia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/377/1/T-UTC-0342.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/377/1/T-UTC-0342.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |