Estimulación temprana Franciso Álvarez Heredia y Benjamín Álvarez Heredia
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-648-603-3
- 38.9 A4731es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná PARVULARIA / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 38.9 A4731es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M001898-13 |
1. La estimulación temprana. 2. Ecología humana y desarrollo intelectual. 3. El niño objeto de análisis psicológico. 4. El debate en torno del pensamiento moral. 5. Programa de estimulación temprana. 6. La salud del bebe y sus cuidados. 7. El niño inteligente.
La investigación científica reciente sugiere que el desarrollo social intelectual y físico del niño depende del ambiente que se crea a su alrededor y de los estímulos recibidos desde el momento en que nace, incluso algunos sugieren en la etapa prenatal o in-útero. Si no se propicia al niño apoyo emocional, experiencias selectivas de aprendizaje y un control de su estado de salud, las oportunidades de desarrollar el potencial intelectual y físico con el cual nació, se reducen notablemente. Para orientar y ayudar a los adultos, médicos, psicólogos, educadores y padres de esta importante tareas se diseñó este libro, que contiene una guía sistemática de actividades para realizar con el infante y una selección de experiencias y clasificaciones sobre el tema. Muy útil para estudiantes y profesionales, porque se apoya en las estudios realizados en diferentes partes del mundo y en la experiencia del equipo que permitió al doctor Francisco Álvarez escribir este libro. La obra ha tenido gran éxito en diferentes universidades de España y América Latina
VA/pc
There are no comments on this title.